VISITA UNIFRANZ DOCENTE DE UNIVERSIDAD DE BOYACÁ, COLOMBIA

VISITA UNIFRANZ DOCENTE DE UNIVERSIDAD DE BOYACÁ, COLOMBIA

Santa Cruz, agosto de 2018. La doctora Laura Ximena Ramírez López, docente de la Universidad de Boyacá, Colombia, realiza una visita a la Universidad Franz Tamayo como parte de la política institucional de internacionalización que promueve la cooperación con otras universidades y la movilidad de los profesores.
En el inicio de su programa de trabajo, la doctora Ramírez se reunió con el doctor Carlos Dabdoub Arrien, Vicerrector de la sede de Santa Cruz, con quien dialogó acerca de un proyecto de investigación que llevarán a cabo ambas universidades.
Junto a la doctora Patricia Avilés, directora de la carrera de Bioquímica y Farmacia en UNIFRANZ-Santa Cruz, la docente colombiana realizará una pesquisa para determinar los riesgos de padecer diabetes mellitus y síndrome metabólico en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud.
Precisamente sobre síndrome metabólico fue la charla que la doctora Ramírez dio a los alumnos de esa facultad, como una forma de sensibilizarlos para que accedan a participar en el proyecto de investigación, dado que la prevalencia en Bolivia de este síndrome es del 40%.
Este miércoles, realizó un conversatorio con los directores de carrera de la sede acerca de la experiencia que tuvieron en UNIBOYACÁ con los Semilleros de investigación.
La doctora Laura Ramírez es bacterióloga, especialista en Auditoría de Salud, magíster en Sistemas Integrados de Gestión y magíster en Bioquímica Clínica.

Sobre UNIFRANZ
La Universidad Privada Franz Tamayo (UNIFRANZ) cumple 25 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales de talento de clase mundial. Por ello, la UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo de Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *