UNIFRANZ Y VIRTUAL EDUCA FIRMAN ACUERDO INTERNACIONAL DE COLABORACIÓN

Bolivia. Julio. Con el propósito de fortalecer la calidad académica y contribuir a la generación de procesos de enseñanza-aprendizaje innovadores, UNIFRANZ y Virtual Educa firmaron un acuerdo de colaboración, que permitirá a UNIFRANZ ser parte de una red internacional de instituciones que trabajan en pos del desarrollo educativo y social.

El acuerdo fue firmado por la Rectora UNIFRANZ, Arq. DESA Verónica Ágreda de Pazos, y José María Antón, Secretario General de Virtual Educa, el mismo permitirá a ambas instituciones sistematizar e integrar información, conocimiento e innovación sobre las acciones de redes y universidades que están a la vanguardia de la educación superior a nivel mundial.

De esta forma UNIFRANZ se incorpora como asociada al espacio y a la iniciativa UNIVERSIDAD 2030, auspiciado por IESALC/UNESCO y Virtual Educa.

El trabajo desarrollado por Virtual Educa desde 2001, tiene la finalidad de impulsar la innovación en educación para favorecer la transformación social y el desarrollo sostenible, enfocado especialmente en América Latina y el Caribe, a partir de una alianza con organismos internacionales, agencias de cooperación y entidades públicas y privadas.

A través del acuerdo firmado por representantes de ambas organizaciones y las gestiones efectuadas por UNIFRANZ se fortalecerá su misión, enfocada en: “Forjar una universidad transformadora, comprometida a atraer y promover talento diverso de clase mundial, creando un ambiente de alta colaboración, que promueve el libre intercambio de ideas, con el fin de impulsar la innovación, creatividad, investigación y alta capacidad de liderazgo para formar capital humano altamente competitivo, con valores éticos, morales y responsabilidad social”.

Es así que UNIFRANZ será parte del Encuentro Internacional Anual Virtual Educa a realizarse en noviembre en Lima-Perú.

Por último, en palabras de la Rectora UNIFRANZ, Arq. DESA Verónica Ágreda de Pazos; “El presente acuerdo alcanzado se enmarca dentro de la política de internacionalización e innovación que promueve UNIFRANZ de manera contante en beneficio de su comunidad estudiantil y del entono académico nacional. Virtual Educa a lo largo de su trayectoria ha alcanzado alianzas con empresas líderes a nivel mundial, Organismos Internacionales, Gobiernos Nacionales y Regionales, por eso desde UNIFRANZ también entendemos este acuerdo como un intercambio de experiencias e investigaciones a disposición de los generadores de políticas públicas en la región”.

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumplió 26 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.