El PNUD y UNIFRANZ fortalecen alianza para promover el desarrollo sostenible de Bolivia desde la investigación académica | Unifranz

El PNUD y UNIFRANZ fortalecen alianza para promover el desarrollo sostenible de Bolivia desde la investigación académica

El PNUD y UNIFRANZ fortalecen alianza para promover el desarrollo sostenible de Bolivia desde la investigación académica

Contexto. El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Bolivia y la Universidad Privada Franz Tamayo firmaron un ‘Memorándum de Entendimiento’ con el objetivo de promover iniciativas que fortalezcan el desarrollo sostenible de nuestro ecosistema emprendedor desde el ámbito académico y de investigación.

Santa Cruz, 21 de abril de 2022. El PNUD Bolivia y UNIFRANZ suscribieron un ‘Memorándum de Entendimiento’ con el propósito de trabajar de manera conjunta dentro del marco de cooperación y fortalecimiento en áreas de interés común como la academia y la investigación. Este convenio tiene como objetivo promover el desarrollo sostenible a través de propuestas de políticas públicas innovadoras.

La firma fue precedida por la Rectora nacional UNIFRANZ, Arq. DESA Verónica Agreda de Pazos y Luciana Mermet, representante del PNUD Bolivia. “UNIFRANZ tiene una mirada hacia el futuro. Este compromiso nos ayudará a construir profesionales íntegros y más humanos; que puedan combinar el corazón y el cerebro para fortalecer el desarrollo sostenible del país”, expresó la Rectora de UNIFRANZ.

Por su parte, la Luciana Mermet, representante Residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Bolivia, indicó que “Esta alianza es el inicio de un camino que nos permitirá hacer grandes cambios en Bolivia y el mundo. Involucrar a la academia es encontrar la vía para construir un ecosistema emprendedor”.

Dentro de las áreas de cooperación, ambas instituciones se comprometieron a:

  • Promover espacios de discusión de estudios y análisis en temas de contexto económico, social, género e innovación.
  • Colaborar en la generación de mecanismos y herramientas de capacitación digital continua que permita perfeccionar el ejercicio pedagógico y elevar la calidad de enseñanza de directores, plantel docente y estudiantil; transformar la educación con la Plataforma Red de Innovación Educativa para Latinoamérica – Red I+E LATAM.
  • Colaborar a través del laboratorio de fabricación – FABLAB a co-crear aprendizaje mediante la utilización de nuevas tecnologías para la experimentación y resolución de problemas, consolidando un espacio donde los beneficiados puedan crear, aprender y enseñar.
  • Desarrollar publicaciones y artículos a través de las redes internas y externas de comunicación, trabajados de manera conjunta o individual de las instituciones.
  • Promover acciones que fortalezcan el ecosistema emprendedor con perspectiva de género, que permita promover una red de mentores, aceleración de emprendimientos de triple impacto y la generación de evidencias centradas en el esfuerzo que realiza el Instituto de Mujer y Empresa – IME Bolivia.
  • Apoyar en las actividades en favor de la salud y la educación inclusiva –de poblaciones vulnerables y rurales-, promoviendo el desarrollo sostenible buscando no dejar a nadie fuera del programa.

Asimismo, el acto contó con la participación del Vicerrector de UNIFRANZ sede Santa Cruz, Dr. Carlos Dabdoub PhD., Diego Suarez, Jefe de Experimentación, del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Bolivia, Xiomara Zambrana, Coordinadora Instituto de la Mujer y Empresa – IME Bolivia, Pilar Hidalgo, Directora de Fundación UNIFRANZ y la Abog. Elena Vades, Secretaria General.

Tanto el PNUD Bolivia y UNIFRANZ tienen misiones similares, deseando cooperar en esferas de mutuo interés para aumentar la eficiencia de sus actividades en el ámbito del Desarrollo.

Sobre el PNUD

El Programa de las Nacionales Unidas para el Desarrollo – PNUD, representado por ‘PNUD Bolivia’ está interesado en reforzar sus actividades en el ámbito del desarrollo con el propósito de contribuir a consolidar su visión a partir de las prioridades establecidas por sus autoridades y la población en general, buscando fortalecer acciones para promover el estudio y la reflexión en el desarrollo de lineamientos de la política pública del país a partir de la generación y análisis de información, recopilación de evidencia y desarrollo de propuestas estratégicas integrales de política pública en áreas priorizadas como son: bienestar multidimensional, gobernanza efectiva, cohesión social, promoción del empleo, gestión de riesgos e identificación de alternativas para el financiamiento del desarrollo, con enfoque de género, edad y de atención a poblaciones vulnerables.

Sobre UNIFRANZ

UNIFRANZ es una institución organizada bajo las leyes de Bolivia y comprometida con la excelencia académica con el objetivo de promover una enseñanza competitiva a nivel internacional formando profesionales de alto nivel que puedan competir exitosamente en el mundo globalizado y generando emprendedores para la gestión de nuevas empresas. Universidad Privada Franz Tamayo tiene como misión forjar una educación transformadora comprometida a atraer y promover talento diverso y de clase mundial, creando un ambiente de alta colaboración que promueva el libre intercambio de ideas con el fin de impulsar la innovación, creatividad, investigación y alta capacidad de liderazgo para formar capital humano competitivo con valores éticos, morales y responsabilidad social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *