UNIFRANZ y la FEPC fortalecen alianzas para impulsar el Instituto de Progreso Económico Empresarial y el Centro de Economía Naranja

El Presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba, Luis Laredo y el Vicerrector de UNIFRANZ Ing. Rolando López fortalecieron las alianzas estratégicas de ambas instituciones este lunes 9 de agosto con la finalidad de continuar trabajando en favor del talento joven y el desarrollo económico de la región a partir de cinco puntos concretos.

INSTITUTO DE PROGRESO ECONÓMICO EMPRESARIAL (IPEE)

La creación del “Instituto de Progreso Económico Empresarial” que permitirá desarrollar investigación científica; generar indicadores económicos, empresariales, sociales; información estadística regional y realizar proyecciones para mejorar la toma de decisiones para el sector público y privado.

Por su parte el Vicerrector de UNIFRANZ, Rolando López López, señaló que el IPEE genera la oportunidad de realizar un trabajo más sostenible e importante para el contexto cochabambino.

Al respecto, el presidente de la FEPC, Luis Laredo, explicó que el IPPE es un aporte del sector privado para para impulsar la investigación en ciencias empresariales con un enfoque regional para el beneficio de Cochabamba.

“Queremos superar la lógica tradicional de los observatorios que hoy operan en Cochabamba y Bolivia, porque estamos convencidos que todo proceso científico debe estar acompañado de la transferencia tecnológica para beneficio de la sociedad”, sostuvo Laredo.

CENTRO DE ECONOMÍA NARANJA (CEN)

La creación del CEN (Centro de Economía Naranja) que impulsará la gestión, promoción e identificación de aquellas empresas y emprendimientos que formen parte de este nueva economía motor para levantar Cochabamba.

“Tenemos mucha información de orden periodístico, de orden de opinología, pero no tenemos información científica sobre los patrones de comportamiento de la economía regional. Nos vamos a dedicar a generar información científica y a coadyuvar en la magnífica iniciativa del Centro de Economía Naranja”, finalizó López.

ALIANZA ESTRATTÉGICA PARA IMPULSAR A MUJERES EMPRENDEDORAS

El Instituto Mujer y Empresa IME a través de Unifranz unirá alianzas con la FEPC para impulsar la capacitación de mujeres emprendedoras a nivel nacional con la misión de empoderar a este sector empresarial y crear nuevas redes de apoyo y crecimiento.

PARTICIPACIÓN DEL CONSEJO DE LIDERAZGO EMPRESARIAL

Unifranz, representada por nuestro Vicerrector, Ing. Rolando Lopez, participará del Consejo de Liderazgo Empresarial, que sesionará para debatir y proponer soluciones y proyectos para la región

SOCIO FORMADOR DESTACADO

La Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba es un Socio Formador destacado que ha acompañado de varios estudiantes de  en su formación para la vida profesional construyendo un espacio en el que los futuros profesionales puedan proponer proyectos y dar soluciones sistémicas que apalanquen el desarrollo del empresariado.