UNIFRANZ Y LA EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS OFRECEN BECAS DE INGLÉS A LA COMUNIDAD AFROBOLIVIANA

Marco Ibieta, periodista UNIFRANZ.

Se abrió una gran oportunidad de aprender inglés a nivel intermedio con certificación B1, como herramienta indispensable de desarrollo en un mundo globalizado, en favor de los mayores de 15 años que forman parte de la comunidad afro descendiente y que, en el departamento, se calcula en 60 mil personas.

El plazo para acceder al programa de becas que, además incluye Identidad y Cultura Afro boliviana, vence el viernes 6 de enero. Se trata de CHOP (College Horizons Outreach Program), un programa de becas financiado por la Embajada de los Estados Unidos en Bolivia y administrado por el Centro de Idiomas de la Universidad Privada Franz Tamayo, sede Santa Cruz.

Importancia de la certificación

El Certificado B1, acredita el dominio básico del idioma con habilidades lingüísticas necesarias y que generalmente es un requisito para acceder a becas y oportunidades de trabajo en Estados Unidos y Europa.

Requisitos

Para acceder a la beca es necesario llenar el formulario de solicitud en línea tener el deseo de aprender el idioma, asumir el compromiso de estudio y participar de las actividades extracurriculares durante los dos años de duración de la beca.

Entre los documentos que se requieren para postular están: una fotografía a color, cédula de Identidad y/o certificado de nacimiento, certificado de notas de las gestiones 2021 y 2022 (o las últimas que hubiera cursado), además de una carta motivacional en la que el interesado explique por qué quiere ser becario CHOP.

“Las becas de estudio son completas porque, además de la formación académica de 2 años, ofrece acceso gratuito al material de estudio y a todas las instalaciones de la universidad, concede un bono de transporte y facilita un mentor individual que acompañará el proceso de formación del estudiante”, explicó, Cecilia Muñoz, Directora del Centro de Idiomas de la UNIFRANZ.

“Invitamos a los interesados a beneficiarse del programa de becas CHOP, porque es una puerta de acceso a nuevas oportunidades tanto en lo académico, laboral y personal”, animó Muñoz.

El postulante puede entregar los requisitos en línea o de manera presencial en el Campus Universitario ubicado en la avenida Busch esquina 2do Anillo N° 1113.

Mayor información y postulaciones en el siguiente enlace: https://bit.ly/CHOPSCZ2023 o en la página de Facebook: CHOP Program – Santa Cruz.