UNIFRANZ Y GAMEA FIRMAN UN CONVENIO INTERINSTITUCIONAL DE FORTALECIMIENTO EN POS DEL DESARROLLO ECONÓMICO

El Alto. Enero. Al ser una institución referente en el desarrollo académico de la Ciudad de El Alto, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) gestionó un convenio interinstitucional con la Universidad Privada Franz Tamayo Sede El Alto para ampliar su red de promoción e innovación de unidades productivas en la urbe alteña.

La firma de convenio de Fortalecimiento Institucional entre la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto y la Universidad Privada Franz Tamayo se llevó a cabo en instalaciones de la casa superior de estudios y con la presencia de estudiantes de la Facultad Ciencias Económicas y Empresariales.

La finalidad de este convenio es la de promover la innovación y fortalecer las actividades económicas de las unidades productivas MyPEs de El Alto, con programas y proyectos que incentiven la generación de empleo impulsando la apertura de mercados a nivel local.

Este primer acuerdo marco sienta las bases para fortalecer la actividad y el desarrollo empresarial de las MyPEs a través de procesos de capacitación y asistencia especializada e integral, enfocados a solucionar los problemas que atraviesan las MyPEs y los factores que retrasan su crecimiento.

En palabras del Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Oscar Claros, “Queremos ser vistos como una fuente de referencia académica y un espacio de consulta sobre las últimas tendencias empresariales para los emprendedores alteños, no solo contamos con el conocimiento y experiencia sino también con el talento humano, así que este acuerdo es beneficioso para ambas partes. Además, muchos de los emprendedores del programa no tienen una formación académica universitaria, pero si un instinto y perseverancia necesaria para emprender, y eso queremos que nuestros estudiantes entiendan que si bien su formación es fundamental debe ir acompañada por una proactividad y aversión al riesgo necesaria para emprender”

Por último, participaron de este evento más de 50 productores categorizados en los segmentos de micro y pequeña industria de la ciudad de El Alto, quienes presentaron sus productos y entraron dentro de un proceso de análisis por parte de los representantes de cada sector industrial.

UNIFRANZ cuenta con una extensa oferta académica en su Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales:

• Administración de Hotelería y Turismo, el profesional concebirá la actividad turística de manera crítica, entendiendo los cambios e innovaciones del sector turístico a nivel mundial. A su vez, podrá especializarse entre las siguientes menciones: Gestión Hotelera o Tech Tourism (Tecnologías Turísticas)
  • Administración de Empresas, el profesional UNIFRANZ contara con competencias funcionales y técnicas como Desarrollo de Negocios, Gestión del Cambio y Desarrollo Organizacional y Estructural. A su vez, podrá escoger entre las siguientes menciones: Gestión del Talento Humano o Emprendedurismo e Innovación.
  • Contaduría Pública, el profesional será un experto en Contabilidad, Costos, Auditoria Financiera y puede optar por la Mención en Gestión Tributaria o Gestión Financiera
  • Ingeniería Comercial, es un profesional con formación integral basada en el uso de herramientas tendientes al análisis de variables del entorno social, económico y político para la creación y consolidación de mercados para incrementar el valor comercial y posicionamiento de las empresas en las que se vaya a desenvolver. A su vez, cuenta las siguientes menciones: e Business o Comercio Exterior

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumple 25 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. Igualmente, la UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.