UNIFRANZ y ASFI de la mano con la educación financiera

Uno de los pilares fundamentales de la Universidad Privada Franz Tamayo, UNIFRANZ, es el de relacionarse directamente con los actores que serán escenario del ejercicio profesional de sus graduados. La semana pasada el Jefe de Carrera de Ingeniera Comercial, Ing. Carlos Molina Antezana, organizó el Webinar “Procedimientos de protección de defensa del consumir de servicios financieros”, junto con la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero, ASFI.

El Webinar fue parte del Programa de Educación Financiera de ASFI y contó con la participación del Lic. Marco Alcázar de la Jefatura de Comunicación de ASFI. Cinco fueron los temas tratados en este Webinar:

• Cómo la ASFI norma el actuar de entidades financieras
  • Cómo es el manejo del dinero en el sistema financiero
  • Cuáles son los mecanismos de control que aseguran que el dinero esté seguro y en qué casos la ASFI actúa
  • Cuáles son los deberes y atribuciones del usuario del sistema financiero
  • Cómo funciona el mercado financiero

Para los estudiantes de Ingeniera Comercial fue muy importante conocer de cerca el funcionamiento de una institución reguladora como la ASFI. José Gabriel Torrez Mendiola estudiante de 6to semestre Ing. Comercial resaltó la importancia y el impacto de este tipo de actividades al afirmar que “gracias a esta clase de eventos podemos comprender mejor cuál la manera en la que tenemos que actuar en nuestro ejercicio profesional para desempeñarnos mejor, es una excelente manera de complementar nuestra formación profesional”.

Para finalizar la exposición, se procedió a realizar las consultas por parte de los estudiantes al panelista. “Este tipo de eventos son muy importantes para nuestros estudiantes ya que su formación está dirigida al desenvolvimiento en situaciones reales dentro de un mercado competitivo” concluyo el Jefe de la Carrera de Ingeniera Comercial, Carlos Molina.