UNIFRANZ Y ARTROCENTRO FIRMAN ALIANZA PARA LA APLICACIÓN DE TECNOLOGÍA 3D EN EL ÁREA DE LA SALUD

Bolivia, marzo 2021. El Dr. Paúl Patiño Robles, Director general de ARTROCENTRO – Clínica del Deporte, y el Dr. Carlos Dabdoub, Vicerrector de UNIFRANZ Santa Cruz, firmaron un convenio de colaboración y cooperación académica y de investigación en el área de las Ciencias de la Salud, con el interés de promover y ejecutar actividades conjuntas para incrementar las metas educativas, de interacción social y de investigación.

A la rúbrica del acuerdo también asistió la Dra. Amara Gantier Bazán, miembro del grupo ARTROCENTRO, quien realizó en enero pasado la primera cirugía holográfica en Bolivia, mediante la técnica de realidad mixta con el uso de HoloLens 3D, y que fue transmitida a todo el mundo.

Este convenio favorecerá, además, la organización de congresos, conferencias, talleres, Webinars, Bootcamps, etc.; el intercambio de docentes y estudiantes para capacitación e investigación.

Posteriormente, se realizó una visita a las instalaciones de la universidad, entre ellas, el Centro de Simulación Clínica Quirúrgica, los laboratorios y salas de prácticas de las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud, donde las autoridades de UNIFRANZ efectuaron una demostración con lentes 3D, una de las innovaciones tecnológicas que la universidad ha puesto a disposición de sus estudiantes.

El Dr. Patiño destacó que este acuerdo permite “sumar esfuerzos, utilizando tecnologías como el HoloLens y otras, permitiéndonos mejorar la calidad y precisión en nuestras cirugías. En el caso de un centro de enseñanza como UNIFRANZ, el alumno de manera directa y virtual participará en todos los procedimientos médicos, de tal forma que elevaremos nuestro nivel de investigación, que serán publicados de manera conjunta”.

Para la Dra. Gantier este acuerdo “potenciará a dos instituciones en un nuevo proyecto que  hemos soñado y deseado por tanto tiempo y que podrá concretarse en un futuro de manera objetiva”, mientras que el Dr. Dabdoub, a nombre de UNIFRANZ, expresó que con esta alianza evidenciamos que el futuro ya llegó, y agotaremos todo esfuerzo para capacitar de la mejor manera a nuestros estudiantes y tengan un título de clase y renombre mundial.