UNIFRANZ Santa Cruz se suma a la campaña “Abril mes de la vacunación, yo me vacuno”

Contexto. SEDES lanza campaña de vacunación gratuita disponible en todos los centros de salud de 1er nivel de la ciudad y las provincias.

Santa Cruz 13 de abril del 2022. El SEDES de la Gobernación cruceña, sigue sumando aliados estratégicos para fortalecer el cuidado de la salud en el departamento; en esta oportunidad, UNIFRANZ se suma a la campaña “Abril mes de la vacunación, yo me vacuno” con el desplazamiento de brigadas estudiantiles que difundirán mensajes informativos y de concienciación, además, de la donación de materiales de bioseguridad para el equipo de vacunación.

Con esta actividad se busca fortalecer el sistema de salud viabilizando la vacunación y comprometiendo a la sociedad en su conjunto a que completen el esquema de vacunación de los niños menores de 5 años,  para protegerlos contra 23 enfermedades, entre ellas, la tuberculosis miliar y meningia, difteria y tétanos pediátrica y adultos, coqueluche, hepatitis B, neumonías, meningitis, poliomielitis, diarreas severas por rotavirus, influenza estacional pediátrica y adultos, sarampión, rubéola, parotiditis, fiebre amarilla y neumonías y meningitis por neumococo.

«Una de las funciones que tienen las universidades es hacer esta extensión social, considerando que la salud es una tarea de todos nos hemos sumado a esta campaña. Felicitamos a la Gobernación por los esfuerzos que ponen en la vacunación; estaremos en la calle acompañando a esta iniciativa para que Santa Cruz siga siendo el primer departamento con mayor cantidad de vacunados», indicó el Dr. Carlos Dabdoub PhD., Vicerrector UNIFRANZ Santa Cruz.

Vicerrector UNIFRANZ Santa Cruz, Dr. Carlos Dabdoub PhD.

Por su parte, Dorian Jiménez, responsable del Programa Ampliado de Inmunización, agradeció la participación de las universidades por ser centinelas de la salud para el “Vacunatón” que se llevará a cabo este 24 de abril en el departamento.

Importante. Se tiene previsto en esta campaña inmunizar alrededor de 350 mil personas.

salud Santa Cruz Unifranz