UNIFRANZ RECONOCIÓ EL TALENTO Y MÉRITO ACADÉMICO DE SUS ESTUDIANTES

El Alto. Junio. Para UNIFRANZ es importante reconocer a los estudiantes por sus logros personales, académicos y profesionales; buscando de esta manera estimular su formación y enriquecer su experiencia y futura graduación.  Por tales motivos, se organizó la Premiación “Tu Talento UNIFRANZ 2019”, dirigido a los mejores exponentes de la Nación UNIFRANZ.

Los premios “Tu Talento UNIFRANZ 2019” fueron divididos en dos categorías de reconocimientos:  Logros Académicos Extraordinarios y Logros extracurriculares.

Dentro de la Categoría de Logros Académicos Extraordinarios se reconocieron los siguientes ítems:  Internados Rotatorios, Proyectos de Investigación, Proyectos Integradores, Estudios en el Extranjero y Emprendimientos. Entre los Logros extracurriculares, se reconocen: Liderazgo, Mérito Deportivos, Talento Cultural, Compromiso con la Sociedad y Profesional destacado (aplicable a los graduados de UNIFRANZ).

“Se otorgaron reconocimientos a estudiantes/graduados que cumplieron los requisitos de reconocimiento de las categorías mencionadas arriba. Estos reconocimientos afianzan el principio y la misión de formar capital humano altamente competitivo, comprometido con la excelencia, innovación, creatividad, investigación y la alta capacidad de liderazgo”, explicó Eve Gomez, Vicerrectora UNIFRANZ El Alto.

Tomando en cuenta cada una de las categorías, los premiados fueron los siguientes:

• Categoría Proyectos de Investigación: Alba Daniela Rodriguez Silva, Primer Lugar, y Lizeth Huanca Mamani, segundo.
  • Categoría Proyectos Integradores: Primer lugar: Proyecto «Comparación de la actividad antimicrobiana in vitro del aceite esencial de rosmarinus officinalis y eucalyptus globulus frente a streptococcus spp, asociados a la etiopatogenia de la caries dental”. Segundo lugar: Proyecto «Elaboración de gel antibacterial con aceite esencial de eucaliptus globulus».
  • Categoría Estudios en el extranjero: Ushin Mayome Apaza Chura ocupó el primer puesto, Ibeth Jhoselin Ramos Mamani el segundo y Ángela Mancilla Mendoza el tercero.
  • Categoría Emprendimientos: Alejandra Bethel Pairumani Fernández fue primera, Andrea Sánchez, segunda, y Jhonn César Quispe Carvalho, tercero.
  • Categoría Liderazgo: Cristian Adalid Condori Suxo fue elegido en primer lugar; Marcio Omar Pillco Illanes en segundo, y Mary Luz López Tapia en tercero.
  • Categoría Mérito Deportivo: Tadahsi Calizaya Miranda, primer lugar, y Cristian Roberto Vera Flores, segundo.
  • Categoría Talento Cultural: Tania Mamani Mamani, primera; Kevin Brian Llusco Sarmiento, segundo, y Luz Aliaga Mallque, tercera.
  • Categoría Compromiso con la Sociedad: René Osmar González Patón, primer puesto; Erlan Douglas Sucojayo Matta, segundo puesto, y Cristian Cuba Gutiérrez, tercer puesto.
  • Categoría Profesional Destacado: la categoría fue ganada por Chacolla Morochi Iván Marcelo, Ramiro Mamani Marca quedó segundo y Eberth Osco Quispe se ubicó tercero.
  • Categoría Ayudantías: El primer lugar lo logró Oliver Bernabe Quispe Mamani, el segundo fue para Franco Cordero Velásquez y el tercero para José Álex Choque Cortéz.

Luego de recibir el reconocimiento por su Liderazgo en la UNIFRANZ y la Fundación, el Estudiante de Quinto Semestre de Ingeniería de Sistemas Cristian Condori Suxo se mostró muy agradecido por el premio y agradeció a la UNIFRANZ y la Fundación por haberlo formado como líder de muchos estudiantes ya sean de su carrera o no.

“Agradecer a la UNIFRANZ por el reconocimiento y a mis compañeros de la Universidad para que esto sea un empuje para que los ayude a formar su carácter, porque para ser líder se debe tener un carácter para poder guiar a muchas personas. La que me ha ayudado mucho a mí fue la Fundación UNIFRANZ; donde he podido trabajar con muchos jóvenes en diferentes actividades como salidas a hogares, asilos, centros y organizando ferias de adopción responsable. He trabajado con muchos estudiantes de carreras de enfermería, <ingeniería Comercial, AHT, por ejemplo. Gradezco de nuevo este premio a la UNIFRANZ y también a la Fundación”, sostiene Cristian Condori.

Por otro lado, la estudiante de Ingeniería Comercial Alejandra Pairumani recibió el premio por su destacada labor en el ámbito de los emprendimientos y la Innovación al crear y administrar los helados veganos Q’umara. Este representa un caso exitoso no sólo de emprendedurismo sino también de innovación.

“Estamos muy impresionados y agradecidos por recibir el premio Tu Talento UNIFRANZ 2019 y que UNIFRANZ siga premiando y apoyando el trabajo de los emprendedores e innovadores para que cada profesional pueda destacarse en su área. Helados Qumara estará presente para cualquier apoyo que se necesite. Muchas gracias”, comentó Alejandra.

Además de la premiación, el artista Cristian Del Río realizó una presentación ante las autoridades de la UNIFRANZ, estudiantes y graduados invitados a la gala de los “Premios Tu Talento UNIFRANZ 2019” organizado en el Stannum Hotel Boutique, a su vez el evento sirvió para anunciar que UNIFRANZ destinará un espacio de alto tráfico denominado “Mural de Logros”, donde se reflejará de manera creativa y continua los reconocimientos otorgados.

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumplió 26 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. Igualmente, UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.