UNIFRANZ REALIZA CONGRESO INTERNACIONAL DE PSICOMETRÍA APLICADA

Cochabamba, octubre de 2018.- La carrera de Psicología de UNIFRANZ realizó el jueves 25 y viernes 26 de octubre el Congreso Internacional de Psicometría Aplicada, con la finalidad brindar información actualizada sobre nuevos paradigmas e innovadoras técnicas para la aplicación de pruebas psicológicas en el área organizacional y empresarial.

“Hasta hace pocos años la psicometría aplicada ha estado orientada a la evaluación con sujetos de manera individual, ahora, a través de procedimientos de talento humano se selecciona personal para que los individuos respondan de manera adecuada al puesto de una organización”, indica Patricia Mackay, docente de tiempo completo de la Carrera de Psicología de UNIFRANZ.

Los ejes temáticos del congreso fueron: Impacto de los test psicométricos en la Psicología actual; Aplicación de los test en distintos procesos organizacionales; Assesment Center como herramienta de evaluación; Nuevos paradigmas de la Psicometría en Latinoamérica.

Los expositores fueron nacionales e internacionales, quienes tienen amplios conocimientos en sus respectivas temáticas y dieron a conocer el contenido de una manera teórica y práctica, orientando al participante con diferentes dinámicas.

El evento estuvo dirigido a administradores de empresas, ingenieros comerciales, docentes de diferentes instituciones de formación del país, estudiantes de Psicología, consultoras en gestión de talento humano y profesionales afines a la carrera de la Psicología.

Los temas y expositores han sido los siguientes:

• Yael Lourdes Costas de Jaldín, “Conceptualizaciones y Paradigmas actuales de la Psicometría Aplicada
  • Emilio Sotomayor Rejas, “Sincro Neuro Aprendizaje Organizacional”
  • Santiago Montecatine Olmo (España), “Selección de Personal Consultoría y Terciarización- Teoría de Grafos”
  • María Alejandra Torrico G., “Taller Práctico Assessment Center” Entrevistas de Evaluación Situacional.
  • Fernando Revollo Vargas, “Últimas tendencias en Psicometría aplicada para la Selección de Talento Humano
  • Paola Andrea Reyes Parra (UNIVERSIDAD DE BOYACÁ COLOMBIA), “Psicometría en el contexto Latinoamericano”.