UNIFRANZ REAFIRMA SU VÍNCULO CON LA ESCUELA DE CREATIVOS DE ARGENTINA

Santa Cruz de la Sierra, Junio.- En el marco de la celebración del 5to. Festival de Artes Visuales Manifestarte de UNIFRANZ que se desarrolló a finales de mayo, UNIFRANZ ratificó su convenio con la Escuela Superior de Creativos Publicitarios de Argentina, referente internacional de los publicistas, para llevar adelante una relación de cooperación e intercambio en todas las áreas de mutuo interés para los estudiantes de Diseño Gráfico y Producción Crossmedia y de Publicidad y Marketing.

“La Escuelita” -como se la conoce en el medio- es considerada la mejor academia creativa en Latinoamérica, de donde han egresado las cabezas más influyentes de la publicidad argentina y los creativos más renombrados de la región.

El convenio de intercambio educativo busca ejecutar actividades para aumentar las metas formativas de ambas instituciones, como programas académicos conjuntos en el área de Pregrado y Postgrado UNIFRANZ, colaboración en el desarrollo de proyectos de investigación, organización de congresos, seminarios, simposios o conferencias; así como también la posibilidad de otorgar descuentos a los estudiantes UNIFRANZ interesados en los cursos e-learning de la plataforma educativa.

“El latente entusiasmo de nuestros estudiantes nos invita a innovar y buscar cada vez más oportunidades para promover su desarrollo, cumpliendo nuestra promesa de acercarlos a los más altos estándares de profesionalización, en este caso, del diseñador gráfico, publicitario y creativo que tenemos en la región, con capacitaciones que buscan el crecimiento e intercambio de nuestros estudiantes con sus iguales en la región y el  mundo”, aseguró la Rectora UNIFRANZ, Arq. Verónica Ágreda de Pazos.

Bajo estos preceptos se celebró la firma del convenio en la que estuvo presente el Director de “La Escuelita” y reconocido creativo latinoamericano, Damián Kato Asato, quien además ofreció una conferencia interactiva para los asistentes a la última versión del festival denominada “Yo te la charlo”, la cual contó también con las exposiciones de reconocidos artistas, directores creativos y publicistas de todo el país.

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumplió 26 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. Igualmente, UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001:2015.

Sobre Manifestarte

El Festival de Artes Visuales Manifestarte – UNIFRANZ es un espacio de encuentro y debate en torno a temas relacionados con el diseño gráfico, la publicidad, las técnicas actuales, la creación audiovisual, y en general, la nueva interacción entre arte, diseño y tecnología. Como parte de las actividades, el Festival presenta un espacio de exposición abierto para todos los artistas que deseen mostrar sus obras en las categorías estipuladas. A esta iniciativa se suma la finalidad de crear un espacio de debate y aprendizaje; para tal motivo cuenta con un ciclo de conferencias denominado “Yo te la charlo”, dictado por personas reconocidas en el medio. Cada año aborda temáticas diferentes que ayudan a entender contextos actuales o latentes en la sociedad.

Sobre La Escuelita

Desde su fundación en 1989, la Escuela Superior de Creativos Publicitarios ha entendido la creación como un campo de pruebas, como una posibilidad de experimentación y de integración de estética, técnica, exploración y conocimiento, y como el medio más potente para la innovación. Fue la primera en brindar un plan de formación integral para los comunicadores que quisieran focalizarse en la creatividad, y continúa siendo líder por su flexibilidad para adecuar el plan de estudios y los contenidos de las materias a las exigentes y dinámicas demandas de la profesión y a los desafíos que plantea actualmente el ecosistema digital. También fue la primera escuela de creatividad sin fronteras y sin distancias, porque desde 2005, tanto a través de E-Learning como de la Escuelita Circular, se puede acceder a su propuesta pedagógica sin la obligación de residir en Buenos Aires.