UNIFRANZ INAUGURA EL PRIMER LABORATORIO DE SIMULACIÓN EMPRESARIAL ALTEÑO

UNIFRANZ INAUGURA EL PRIMER LABORATORIO DE SIMULACIÓN EMPRESARIAL ALTEÑO

El Alto. Mayo Con el propósito de formar profesionales que sean capaces de liderar proyectos empresariales y fomentar su espíritu emprendedor, la Universidad Privada Franz Tamayo inaugura el Primer Laboratorio de Simulación Empresarial de la Ciudad de El Alto; donde estudiantes de las carreras de Administración de Empresas, Contaduría Pública e Ingeniería Comercial podrán administrar los diferentes procesos de una empresa, negocio o industria.

El Primer Laboratorio de Simulación Empresarial en El Alto está provisto con el Software Labsag que crea entornos simulados de negocios y empresas con el objetivo que los estudiantes de las carreras de Administración de Empresas, Ingeniería Comercial y Contaduría Pública de UNIFRANZ El Alto puedan aprender los diferentes procesos administrativos y financieros y adquirir las capacidades necesarias para tomar decisiones sobre el presente y el futuro de empresas de diferentes rubros y tamaños.

Con el apoyo de la Dirección de Competitividad del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), UNIFRANZ abrió un nuevo espacio innovador equipado con televisores LED, laptops, 6 Tv. Smart D 49”, 7 mesas de trabajo, 7 laptops, conexión Wifi y 6 pizarras móviles donde podrán trabajar en simultaneo más de 30 estudiantes.

“UNIFRANZ inaugura un completo laboratorio de simulación pensando en la formación de  profesionales que sean capaces de diseñar estrategias comerciales y empresariales y liderar equipos gerenciales; ya sean en empresas de terceros o propias. La implementación de estos laboratorios se debe a la necesidad de estar constantemente mejorando los procesos y estar a la vanguardia en equipamiento e implementación de nuevas tecnologías”, explica Oscar Claros Rada, Decano de Facultad Ciencias Económicas y Empresariales de UNIFRANZ.

UNIFRANZ ha diseñado el primer laboratorio con alto nivel tecnológico en la urbe alteña para la utilización de los estudiantes que cursan el quinto semestre en alguna de las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; contando previamente con un periodo de dos semanas de capacitación. Luego de ese período, los estudiantes de las carreras de Ciencias Económicas y Empresariales cursan en el laboratorio sus “Proyectos Integradores”; las cuales forman parte de la malla curricular diferenciadora que ofrece el Modelo por Competencias. Los  Proyectos Integradores se enmarcan dentro de una aprendizaje practico con docentes especialistas y enmarcados en un ámbito de alta tecnología como el Laboratorio de Simulación.

Labsag es un software que crea entornos para que los estudiantes puedan capacitarse en Gerencia Financiera, Gerencia de Servicios, Marketing Estratégico, Logística, Gerencia de Operaciones, Gerencia General Integral y Publicidad Estratégica.  Por tal motivo, los estudiantes a partir del  Quinto Semestre, de acuerdo a la malla curricular, estarán habilitados para poder participar de los entornos simulados. Labsag permite analizar, interpretar, crear y sintetizar la información para tomar decisiones.

Este laboratorio permite ampliar la visión de los estudiantes porque el software ayuda a crear la visión de un negocio, cómo llevarlo adelante y generar las decisiones acordes para que el emprendimiento pueda crecer.

“Los simuladores de negocios crean motivación y competencia sana. Tienen una cobertura multidisciplinaria dentro varias carreras. Los simuladores de negocios amplían la visión global de los estudiantes. Los simuladores de negocios generan vínculo entre la teoría y la práctica”, agregó el Decanos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de UNIFRANZ El Alto.

El Simulador permite poner en práctica los conocimientos y refuerzan el aprendizaje. Los simuladores de negocios generan valor agregado al modelo enseñanza – aprendizaje porque procesa automáticamente todas las decisiones y arroja resultados en tiempo real.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *