Unifranz Gradúa a la primera licenciada en Ingeniería Económica

En un sencillo acto simbólico, Valentina Fernández se convirtió en la primera graduada en Ingeniería Económica de Unifranz. Este acto no solo fue la culminación del exitoso proceso académico de Valentina, también marca un hito dentro la carrera de Ingeniería Económica al lanzar la primera cohorte de profesionales altamente competitivos al mercado laboral. La joven egresada, es un ejemplo de ello.

La flamante ingeniera financiera se graduó por excelencia, tiene una vida académica repleta de puntos altos. Viajó el año 2019 a la Universidad de Boyacá en Colombia como parte de un intercambio con el Programa de Internacionalización de UNIFRANZ, y antes de terminar la carrera, ya desempeñaba funciones en una agencia boliviana corredora de bolsa.

¿Cómo es posible esta combinación de trabajo y estudio? “Todo es cuestión de prioridades”, afirma Valentina. Esta mezcla tiene una máxima en la graduada destacada, “si tu priorizas lo que quieres en la vida te va bien y así fue mi caso”. Es muy importante indicar que estas dos responsabilidades se encuentran complementadas con su amor por jugar fútbol y los emprendimientos empresariales. Junto a sus hermanos creó el 2019 Burgoloso, que empezó como un food truck y actualmente se extendió a dos sucursales más en Miraflores y la Zona Sur de La Paz.

La carrera de Ingeniería Económica de UNIFRANZ, busca desarrollar profesionales en el área empresarial capaces de analizar el comportamiento de la empresa, proponer soluciones mediante herramientas de estadística y matemática, crear un mercado de bienes y servicios estable o desarrollar la cadena productiva del país mediante estrategias orientadas a la sustentabilidad financiera. Estos atributos combinados con la oportunidad de vincular a los estudiantes con los actores más importantes del sistema financiero boliviano, como los Webinar desarrollados de manera conjunta con ASFI, o la master class conducida por Edwin Rojas Uló, Presidente del Banco Central de Bolivia.

Valentina se ve en un futuro muy próximo alistando sus maletas para viajar y continuar estudios de Postgrado, está enfocada en México o España. Es consciente que la oportunidad que le dio UNIFRANZ para su intercambio en Colombia fue una manera de despertarle una visión más internacional de su profesión, del mundo y su amor por Bolivia.