UNIFRANZ EXPONE LAS MÁQUINAS DE LEONARDO DA VINCI

El Alto, Septiembre 2018. Con el objetivo de celebrar las jornadas de la investigación Italiana en el mundo y en el marco de la Fiesta Nacional de Italia en Bolivia, la Embajada del país europeo en La Paz, la Societá Dante Alighieri y la Universidad Privada Franz Tamayo, Sede El Alto, inauguraron la Exposición Itinerante “Las máquinas de Leonardo da Vinci”; donde se expondrán fotografías de las obras más relevantes en la sala de exposiciones de la Sede UNIFRANZ en El Alto hasta 14 de septiembre de la presente gestión.

De la inauguración, participaron el Embajador de Italia en Bolivia, Plácido Vigo; el Dr. Daniele Gaio, Encargado Cultural de la Societá Dante Alighieri, y Eve Gomez, Vicerrectora de la UNIFRANZ Sede El Alto.

La exposición fue creada a partir de los estudios que se han realizado de los manuscritos de Leonardo Da Vinci y está estructurada de acuerdo a tres ejes temáticos: Leonardo y la Matemática, Leonardo y la Mecánica y Leonardo y el vuelo. Estos ejes muestran la personalidad multifacética de Da Vinci y la misma queda plasmada en el recorrido que se hace a través de las imágenes que muestran los diversos inventos imaginados y creados por Leonardo Da Vinci quien incluso aplicó la arquitectura a la Ingeniería Militar en el diseño de Fuertes militares.

“Hoy queremos agradecer a la Embajada de Italia y la Societá Dante Alighieri por la confianza depositada en la UNIFRANZ Sede El Alto para recibir una de las exposiciones más importantes del mundo relacionada con uno de los intelectuales más brillantes y destacados de la historia de la humanidad. A través de esta actividad, permitir no sólo que ustedes, estudiantes, conozcan los inventos realizados por Leonardo Da Vinci, sino también la población de El Alto, de otras universidades e instituciones puedan conocer esta exposición itinerante que ha recorrido el mundo y destaca los inventos e innovaciones del multifacético italiano Leonardo Da Vinci”, explicó la Lic. Eve Gomez, Vicerrectora UNIFRANZ sede El Alto.

Además de ofrecer el espacio, estudiantes de la UNIFRANZ serán los encargados de guiar a los visitantes de la Exposición; para lo cual fueron debidamente capacitados. El horario de visita es de 9:00 a 19:00 horas hasta el día viernes de esta semana.

“Italia ha creado en la fecha de nacimiento de Leonardo Da Vinci el Día Internacional de la Búsqueda Científica en el Mundo. Consideramos que Leonardo Da Vinci es el principal exponente de esta tradición científica italiana y lo consideramos patrimonio de la humanidad. La posibilidad de ver, leer y estudiar sobre estas máquinas que han sido reproducidas por una serie de profesores que han estudiado profundamente los manuales y códigos del artista. Ahora quiero compartir una frase de Leonardo Da Vinci que dice así “Los detalles hacen la perfección. Pero la perfección no es un detalle”. Si se analiza esa frase uno puede determinar que ya intelectuales como Leonardo Da Vinci consideraban fundamental el estudio profundo de cada uno de los detalles”, explicó Plácido Vigo, Embajador de Italia en Bolivia.

“A los estudiantes. No paren de hacer preguntas a los profesores y no dejen de aprovechar este valioso tiempo que tienen para estudiar y aprender y poder entender cómo hacer mejor las cosas. Uno tiene que hacer las cosas en la vida como si fuera la última y cada cosa que se hace debe ser una experiencia divina. Leonardo Da Vinci es el pintor más famoso del mundo y un cuadro de él ha sido vendido hace un par de meses en 450 millones de dólares. Imagínense lo que uno puede hacer con el genio de personas así”, agregó el Embajador italiano en Bolivia,

La presentación de las primeras Jornadas de Investigación Italiana en el Mundo se llevó a cabo el 16 de abril en la Farnesina, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Italia. Hasta el momento, se han realizado 82 exposiciones en 54 países del mundo. En Bolivia ha tenido lugar en diferentes lugares como el Teleférico y el Museo San Francisco.

Sobre UNIFRANZ
La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumple 25 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser; a fin de formar profesionales de talento de clase mundial. Por ello, la UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo de Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.