UNIFRANZ DONÓ MATERIAL DIDÁCTICO A LA ASAMBLEA LEGISLATIVA

El Alto. Abril. Como parte de los festejos previstos por el Día del Niño y en colaboración con  la Red Parlamentaria por la Niñez y la Adolescencia, los docentes de la Carrera de Ciencias de la Salud de UNIFRANZ donaron 150 cajas de lápices de colores y 50 cuadernos para los niños y niñas de los nueve departamentos del país que desarrollaron el trabajo de Asambleísta durante toda la jornada el pasado 12 de abril.

Los niños y niñas parlamentarios desarrollaron una sesión extraordinaria durante el Día del Niño y trataron temas relacionados a salud, educación y deporte. UNIFRANZ les obsequió material didáctico para que puedan continuar con sus estudios en las diferentes ciudades del país.

En una carta enviada por su presidente Javier Quispe Poma, la Brigada Parlamentaria de La Paz de la Asamblea Legislativa Plurinacional destacó la labor que viene desarrollando la Universidad Privada Franz Tamayo (UNIFRANZ) en favor de la educación en Bolivia.

“Desde hace varios años la Asamblea Legislativa Plurinacional viene realizando una sesión especial por el Día del Niño boliviano. En esta oportunidad, la Brigada Parlamentaria de La Paz, en conjunto con el presidente de la Asamblea Plurinacional, Víctor Borda, está llevando a cabo una convocatoria abierta para que niños de todo el país puedan participar de esta sesión extraordinaria; donde aprobarán una minuta de comunicación y ejercerán el rol de asambleístas nacionales. Cada uno de ellos ocupará un curul y también serán ellos las que ejercerán como autoridades”, explica Juan Marca Limachi, técnico de la Brigada Parlamentaria de La Paz de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Agradecemos a la Brigada parlamentaria por confiar en la UNIFRANZ, porque es un orgullo para la Facultad de Ciencias de la Salud poder colaborar con estas actividades que buscan fortalecer el rol de la niñez en Bolivia. Con esta donación, deseamos estar presentes en la actividad de la Asamblea Legislativa porque creemos que ayuda a fortalecer el rol de los niños y niñas en el país; otorgándoles el protagonismo que deberían tener a lo largo del año.”, agregó María Rita Gemio, Directora de la Carrera de Medicina UNIFRANZ.

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumplió 25 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. Igualmente, UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.