Unifranz Cochabamba Inaugura nueva Clínica Odontológica

Unifranz Cochabamba Inaugura nueva Clínica Odontológica

Este viernes 11  de marzo se inauguraron los nuevos ambientes de la Clínica Odontológica Unifranz Cochabamba, los ambientes están ubicados en el edificio Continental, calle Pedro Blanco entre Av Santa Cruz y Tomas Frías.

La clínica cuenta con 23 unidades odontológicas modernas, distribuidas en dos clínicas multifuncionales, que permitirán aplicar los principios científicos de la atención dental a personas y avanzar en la formación práctica de los estudiantes orientados por docentes especialistas en cada una de las áreas de formación (Cirugía Bucal, Odontopediatría, Ortodoncia, Endodoncia, Prótesis Fija, Prótesis Removible, Semiología Estomatológica).

La nueva clínica cuenta con tres ambientes distribuidos para la atención pública, quirófano, sala de rayos x, sala de simulación con circuito cerrado y laboratorio. Los equipos dentales de última generación que emplearán los futuros profesionales son enteramente digitales y cuentan con sensores de movimiento que facilitan el manejo y manipulación del equipo.

Una ventaja notable para el aprendizaje dentro de la clínica es el quirófano y sala dinámica que cuenta con un sistema de circuito cerrado que permite proyectar las intervenciones quirúrgicas de alta complejidad a pantallas en una sala contigua con el propósito de maximizar la experiencia en tiempo real respetando los protocolos de bioseguridad para salvaguardar a los estudiantes.

Estos espacios se encuentran disponibles en las cuatro sedes Unifranz y han logrado atender a más de 100 pacientes por día. convirtiéndose en una opción económica y segura para garantizar la salud bucal de los pacientes.

 

«Estos ambientes permitirán potenciar el aprendizaje de nuestros estudiantes, dotándoles de experiencias que los formen con competencias técnicas , profesionales y humanas con el trato real al paciente»

Dr. Gonzalo Patzi, Director de Carrera de Odontología. 

 

 

Participaron del evento el Padre Honny  Villaroel  , Luis Laredo- presidente de la FEPC, nuestro vicerrector- Ing. Rolando Lopez ,Gonzalo Rivera – Presidente del Colegio de Odontólogos de Cochabamba y autoridades de la universidad.


Tags

Odontología Unifranz

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *