local_phone WhatsApp: +591 69822845 email admisiones@unifranz.edu.bo
En en

UNIFRANZ CELEBRA EL DIA INTERNACIONAL DE LA MADRE TIERRA.

El Centro de Idiomas, Estudiantes, Docentes y Administrativos de la UNIFRANZ, bajo el lema “terminar con la contaminación de, los plásticos” celebran EL DIA DE LA TIERRA.

El Alto, Abril 2018. El Día Internacional de la Madre Tierra se celebra cada 22 de abril en todo el mundo.  Su objetivo es concientizar al Mundo sobre la necesidad de proteger el medio ambiente y paliar la contaminación, la superpoblación y hacer un uso responsable de los recursos Naturales, tomando en cuenta que la Tierra es el Hogar para la Humanidad y que debe existir un equilibrio entre las necesidades Económicas, Sociales y Ambientales.

Cada año, las Naciones Unidas utiliza un lema y en varios Países se realizan actividades de concientización, incluyendo conferencias, caminatas, y actividades relacionadas con la ecología.

Este año, el movimiento cívico está enfocado en Terminar la Contaminación Plástica hasta el Día de la Tierra 2020, las Bodas de oro del Día de la Tierra.

El lema creado es el siguiente: «Terminar con la contaminación de los plásticos» (End Plastic Pollution)

El Centro de Idiomas (CIU) de la Universidad Privada Franz Tamayo desea formar parte de esta causa a través de diferentes actividades.

Entre las actividades habrá una Conferencia abierto a todo público, que tendrá la presencia de especialistas internacionales que nos comentarán sobre los antecedentes del Día Internacional de la Madre Tierra, la situación actual en el mundo y Bolivia y las acciones que podemos tomar para ayudar a paliar.                                       

Asimismo, se instalarán contenedores de separación de basura para que los miembros de la Nación Unifranz reciclen plásticos y papel.  Además, se instalará un contenedor para las tapas de botellas plásticas que son reutilizadas; esta gestión la realiza la Fundación Unifranz que además cambia las tapas en sesiones de quimioterapia para niños.

Por otro lado, la Universidad se vestirá con el espíritu de las 3Rs (reducir, reciclar y reutilizar) y comunicará mediante señaléticas y artes elaborados por los alumnos del Centro de Idiomas sobre las formas de ser conscientes y aportar a paliar la contaminación y cuidar nuestro medio ambiente.  Por último todos los miembros de la Nación Unifranz serán invitados a publicar estados en sus cuentas personales de Facebook contando en inglés a su red de contactos qué están haciendo por nuestra Madre Tierra, utilizando los hashtags #EarthDay2018 #EndPlasticPollution #lessplastic #plasticless #NaciónUnifranz.

Queremos aportar con un granito de arena y hacer una diferencia en nuestro hogar, nuestra Madre Tierra.

Agregar un comentario

*Por favor complete todos loas campos correctamente

Related Blogs

Posted by Adriana Carmen Ayoroa Ulloa | 10 mayo, 2018
CAPACITACION FÁBRICA DE LÍDERES
El Alto, Abril 2018. El mes de abril se llevó a cabo el taller Fábrica de Líderes con capacitadores  del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, para poder ayudar a...
Posted by Adriana Carmen Ayoroa Ulloa | 8 mayo, 2018
UNIFRANZ EL ALTO FUE SEDE DEL SIMPOSIO INTERNACIONAL DE EMERGENCIAS GINECO, OBSTÉTRICAS Y PEDIÁTRICAS
Estudiantes de medicina y profesionales en salud del Servicio Departamental de Salud de La Paz se capacitan en el manejo de emergencias en casos de embarazo, parto y puerperio. El...
Posted by Cochabamba | 4 mayo, 2018
SEMINARIO REUNE A EXPERTOS DE TRADE MARKETING
Con la finalidad de asegurar la actualización y formación continua de la comunidad estudiantil, el pasado 20 de abril la Carrera de Publicidad y Marketing organizó el Seminario de Trade...