UNIFRANZ BRINDÓ ATENCIÓN MÉDICA GRATUITA POR EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

UNIFRANZ BRINDÓ ATENCIÓN MÉDICA GRATUITA POR EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

El Alto. Abril. En el marco del Día Mundial de la Salud y  con el propósito de detectar y atender posibles enfermedades y afecciones en la población alteña, estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud de UNIFRANZ se sumaron a la Feria de Salud organizada por Dirección de Salud del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) para brindar atención gratuita sobre síndrome metabólico, toma de presión arterial, cálculo del Índice de  Masa Corporal y perímetro abdominal, control de glicemia, tipificación sanguínea y asesoramiento sobre una buena alimentación.

La Plaza Minero de la Zona Santiago II en El Alto fue el escenario previsto para que docentes y estudiantes de las carreras de Medicina, Enfermería, Bioquímica y Farmacia y Odontología atendieron gratuitamente con el propósito de detectar alguna afección o malestar en sus pacientes.

“El apoyo de la Facultad de Ciencias de la Salud de UNIFRANZ en esta Feria demuestra el valor agregado que tiene el estudiante y futuro profesional de nuestra Universidad porque recibe una formación integral; capacitándose para tener empatía con los pacientes, más aún si es un adulto mayor o niño.  La formación técnica es muy importante, pero la empatía y sensibilidad pueden marcar la diferencia a la hora de atender a un paciente en una Clínica u Hospital”, explica, Milena Mariel Arroyo Calle, Directora de la Carrera de Enfermería de UNIFRANZ.

“En nuestro punto de atención médica, hemos concientizado a la población sobre métodos anticonceptivos y VIH-SIDA. Mayormente, los visitantes de la Feria se acercaron nuestro consultorio móvil para conocer sobre el uso y los diferentes tipos de métodos anticonceptivos y, también, aprender sobre el VIH, formas de transmisión y  su adecuada prevención”, explicó Elizabeth Patty Mamani, estudiante del 5to semestre de la Carrera de Enfermería de la UNIFRANZ.

“Esta campaña se lleva a cabo para concientizar a las personas y controlar el Síndrome Metabólico; controlando el peso, talla, presión arterial y glicemia. La gran mayoría de los asistentes son adultos mayores de la tercera edad que se acercan para hacerse revisar la presión arterial y control de la glicemia”, explica Mónica Ticona Gamarra, estudiante del 4to Semestre de la Carrera de Medicina de la UNIFRANZ.

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumplió 25 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. Igualmente, UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *