UNIFRANZ, ANFITRIONA DEL INTERNATIONAL WOMEN’S DAY 2019

Santa Cruz, marzo de 2019. El evento International Women’s Day 2019 se celebrará el próximo sábado 9 de marzo en UNIFRANZ, sede Santa Cruz, con el propósito de promover la igualdad de género, hacer visible y reconocer la gran labor de las mujeres que están liderando el cambio en distintos sectores de la sociedad y logrando un impacto positivo en sus entornos con el empleo de la tecnología.

Organizado por la comunidad Women TechMakers (WTM) y Google Developers Group (GDG) Santa Cruz, el evento por el Día Internacional de la Mujer no solo es una celebración de los logros y liderazgo femeninos, sino que también abre un espacio para la capacitación, el entrenamiento y desarrollo de mujeres innovadoras, bajo la divisa “Liderando el cambio en la era digital y creando el futuro que queremos ver”.

En esta versión del International Women’s Day 2019 se realizarán conferencias y paneles, en los que reconocidas expertas y empresarias compartirán su experiencia profesional y personal como líderes dentro de sus campos de acción y cómo están logrando transformaciones y un mayor impacto social utilizando la tecnología.

Este evento busca también incentivar a las nuevas generaciones a liderar y ser protagonistas de las transformaciones sociales en la era digital, interesarse por carreras tecnológicas y utilizar la tecnología como medio para generar un mayor impacto positivo dentro de sus sociedades, pero sobre todo a ser protagonistas de la construcción de un mundo más humano, más justo, más pacífico y sostenible.

El programa del evento incluye el panel «Mujeres empresarias de alto impacto: Creando y construyendo el futuro que queremos ver», en el que participarán la arquitecta DESA Verónica Ágreda, Rectora Nacional de UNIFRANZ, cofundadora y CEO del Instituto de la Mujer & Empresa (IME); la ingeniera en Sistemas Diana Gardene, CEO de INSOFTLINE; la ingeniera en Sistemas Sinchy Díaz, CEO y fundadora de MC4, y Valentina Forno, Gerente de Marketing de Natura. La moderación del panel correrá a cargo de Annelissie Arrázola, Project Manager del IME.

En el panel titulado «Liderando el cambio en la era digital; tendencias y desafíos» intervendrán Karem Infantas, CEO y fundadora de GeneraCenter y Presidenta de GeneraKnow; la MSc en Economía Bruna Romero, Managing Director de Girls in Tech; la ingeniera petrolera Irasi León Saavedra, de Well Control, y la MSc en Seguridad de TI Tatiana Rengel, fundadora y CEO de Women Speed Up Foundation. Esta mesa de discusión será moderada por Vanina Contreras, Directora de la carrera de Ingeniería de Sistemas en UNIFRANZ Santa Cruz.

Otras reconocidas expertas impartirán también varias charlas, como: “Mujer en la Industria 4.0”, “El rol de la mujer en la gerencia de proyectos”, “Marca personal para emprendedoras digitales” y “La gestión de proyectos en la era digital”, entre otras.

Women TechMakers es el programa de Google a nivel mundial que ofrece visibilidad, recursos y crea comunidades para incentivar la participación de las mujeres en tecnología. Interesados en la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento femenino en el ámbito tecnológico, el WTM Santa Cruz y GDG Santa Cruz, en coordinación con UNIFRANZ, el IME y Girls In Tech, realizan este evento de celebración, capacitación y entrenamiento sobre diversas tecnologías dirigido a estudiantes y profesionales.

Previo a la realización del evento, también se llevaron a cabo en la sede de UNIFRANZ en Santa Cruz tres talleres sobre temas relacionados con liderazgo, emprendimiento, innovación y tecnología: “La importancia de la calidad en el ámbito laboral y personal”, “Emprendí una pequeña empresa, ¿cómo afronto los cambios impositivos?” y “La importancia de Excel en la nube para la empresa”.

Cada 8 de Marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, que reconoce los logros sociales, económicos, culturales y políticos del sector femenino, a la par que marca un llamado a la acción para acelerar la paridad de género. Un componente clave de esa visión es capacitar a las mujeres para que persigan sus sueños y construyan herramientas que cambien el mundo. Por ello, es un momento importante para reconocer cómo las mujeres han contribuido y continúan contribuyendo en la industria de la tecnología y otros ámbitos de la sociedad.

El ingreso es libre, con previa confirmación del registro en el siguiente link:

Las personas interesadas en seguir el evento desde su computadora, tablet o smartphone, pueden hacerlo a través de este enlace: https://global.gotomeeting.com/join/486320653