TED❌UNIFRANZ: HISTORIAS QUE TRANSFORMAN VIDAS | Unifranz

TED❌UNIFRANZ: HISTORIAS QUE TRANSFORMAN VIDAS

TED❌UNIFRANZ: HISTORIAS QUE TRANSFORMAN VIDAS

Jóvenes bolivianos disruptivos en las áreas del deporte, séptimo arte, emprendimiento y tecnología, inspiraron con sus ideas e historias de vida a cientos de cochabambinos en la segunda versión del TEDx UNIFRANZ; que arrancó la noche del 1 de septiembre en el campus de la Universidad Franz Tamayo, UNIFRANZ.

“Empecé a correr cuando escuché el disparo, al llegar a la meta vi en mis compañeros rostros de felicidad; su compañero era el nuevo campeón. Ese día entendí que ese era mi camino”, relató Bruno Rojas, atleta y máximo velocista de Bolivia, quien abrió el TEDxUNIFRANZ. 

Bruno fue seleccionado como speaker por su liderazgo en el atletismo boliviano, clasificó en la marca que impone la máxima instancia internacional de atletismo y logró ingresar en la segunda ronda en los 100 metros en la competencia deportiva más importante del mundo.

Bruno Rojas, atleta y máximo velocista de Bolivia.

Para Santos Choque, actor alteño de 26 años que saltó al cine tras su primer casting para la película Averno, producción de Marcos Loayza, hablar era algo que le costaba mucho en el colegio y hasta en la universidad: “yo pensé dos veces antes de ir a esas clases (de teatro) porque yo decía, voy a actuar en el escenario, no es fácil pero tengo que salir de mi zona de confort”.

El ganador del premio a ‘Mejor Actor de Reparto’ por su participación en la película UTAMA, en el 12° Festival Internacional de Cine en Beijín, confiesa que hoy puede decirle a su profesora que esta más cerca de lo que quiere ser, porque ya sabe hasta dónde puede llegar.

Santos Choque, ganador del premio a ‘Mejor Actor de Reparto’ por su participación en la película UTAMA, en el 12° Festival Internacional de Cine en Beijín

Comprometida con el empoderamiento y desarrollo de los jóvenes, UNIFRANZ, apuesta por impulsar eventos que generen innovación, despierten creatividad, investigación, valores éticos y responsabilidad social. “Éste es un aporte desde UNIFRANZ a la comunidad global, es un evento made in Bolívia, for export. Son ideas, historias desde la comunidad universitaria, desde Cochabamba para el mundo; son historias que inspiran”, destacó Verónica Agreda de Pazos Arq. DESA, Rectora Nacional de UNIFRANZ.

Juan Carlos Escobar, ganador del premio Kamay a la innovación 2022 y emprendedor del reúso del agua, contó en el TEDX UNIFRANZ como cambiar los desagües de los baños en su casa, se convirtió en el primer sistema de reciclaje de aguas grises: “nuestro emprendimiento nació con la misión de ayudar a personas y organizaciones a ahorrar agua mediante el reciclaje. Luego de tres años de investigación, pruebas, errores y un fantástico equipo de trabajo desarrollamos el primer sistema automatizado y compacto de reciclado de agua”.

Juan Carlos Escobar, ganador del premio Kamay a la innovación 2022 y emprendedor del reúso del agua.

“Hemos visto cómo estos jóvenes que en un principio no se la creían, poco a poco han descubierto su talento, sus pasiones para combinarlas con el estudio y brillar por su propia esencia y esto es importante porque sabemos que el conocimiento crece cuando se comparte lo que esta en consonancia con la misión de transformar la educación en Bolivia”, puntualizó la anfitriona del evento.

Las charlas TEDx desde sus inicios conecta a la comunidad con miles de emprendedores y amantes del crecimiento personal que tienen “ideas que merecen ser difundidas”.

La Paz será escenario del próximo TEDXUNIFRANZ para impulsar generadores de cambio en Bolivia.

Invitados especiales del TED❌UNIFRANZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *