Tapitas que salvan vidas

Tapitas que salvan vidas

Donar tapitas de plástico (de botellas de agua, refresco, leche y otros) salva vidas, ayuda a costear equipos y tratamientos integrales a niños con cáncer; además de fomentar la colaboración entre nosotros para ayudar a reducir el impacto de la huella ecológica del plástico en el planeta.

La Fundación UNIFRANZ, como parte del programa de responsabilidad social universitaria impulsa la educación basada en valores con proyectos de mitigación de problemas ambientales y desde el voluntariado trabaja en la unidad de oncología que ayuda a niños que atraviesan la enfermedad del cáncer.

“Esta iniciativa nace en Santa Cruz con el sueño de Agustín, recaudar tapitas de plástico desde la iniciativa ‘Tapitas X Los Chicos’, las cuales son entregadas a EMPACAR S.A., una empresa recicladora y a cambio ayuda a comprar equipos y medicamentos para el Hospital Oncológico. Hoy en día varias personas, colegios e instituciones privadas ajenas a la Fundación se unieron a tan bella causa”, asegura Pilar Hidalgo, Directora de la Fundación Unifranz.

Con la instalación de centros de acopio para donar tapitas de plástico en diversos lugares de las ciudades de Santa Cruz, La Paz, El Alto y Cochabamba, la Fundación se suma a la causa de apoyar de manera directa al tratamiento de niños con cáncer e impulsa la conservación del planeta a través del reciclaje de un material no biodegradable.

“Una adecuada administración de los recursos naturales y la mitigación que realicemos a los problemas medio-ambientales marcarán la diferencia para estar preparados a los problemas del cambio climático que enfrentaremos en un futuro cercano. Así que trabajamos en la conformación de grupos de investigación centrando nuestros esfuerzos en este ámbito. Apoyando y generando proyectos de cuantificación de desechos y actividades de divulgación científica en torno a esta actividad”, complementa Hidalgo.

Estas iniciativas contribuyen a generar una cultura de reciclaje y generar voluntariado con causas sociales que tienen un objetivo en común salvar vidas. Sin importar tamaño o color, todas las tapas son útiles para esta iniciativa. Te esperamos en las sedes de la Universidad Franz Tamayo, UNIFRANZ en cuatro ciudades y en el caso de La Paz también puedes dejarlas en el edificio Iturri, entre Campos y 6 de Agosto o en la Empresa de Envases, Papeles y Cartones, EMPACAR S.A., ubicada en la Calle Federico Suazo, detrás del colegio Don Bosco y en El Alto en la Avenida Antofagasta, No 290,  Zona Rosas.

¡Aporta con tu granito de arena!

Campaña de recolección de tapitas en la FUNDACIÓN UNIFRANZ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *