Empoderase con tecnologías y transformarse en sus propias marcas, aprendizajes que dejó el taller de Self Branding para periodistas.

Empoderase con tecnologías y transformarse en sus propias marcas, aprendizajes que dejó el taller de Self Branding para periodistas.

La pandemia del Covid 19, nos dejó importantes aprendizajes. Reinventarse y aprender constantemente son algunos de ellos. Unifranz La Paz reunió a un importante grupo de periodistas de distintos medios de comunicación el viernes 10 de junio en un desayuno/taller denominado “Self branding: Cómo crear y potencias tu marca personal”, dirigido por los especialistas internacionales Adrián Pierini desde Argentina y Max García desde Nueva York.

En una sesión hibrida desde Buenos Aires, Adrián recalcó la importancia de convertir al periodista como individuo en una marca personal. En su ponencia “Construcción de la Marca Personal”, el especialista en branding brindó tips y estrategias para abordar sobre la temática. Los periodistas asistentes interactuaron de manera virtual con Pierini planteando sus dudas.

Max García desde Nueva York, explicó en su ponencia “Del Mass media al Self media” cómo los periodistas deben perder el miedo a las nuevas plataformas de comunicación, sin alejarse de la objetividad y la ética en el desarrollo y comunicación de la noticia. También planteó tips para identificar y leer las tendencias informativas y comunicacionales, que los periodistas pueden aprovechar en las nuevas tecnologías de comunicación.

La actividad, además de ser un espacio de formación continua, sirvió para que los periodistas se reencontraran después de casi 3 años, estrecharan sus vínculos y consideren a la academia como fuente informativa desde la perspectiva de la ciencia y el conocimiento.

Sobre Adrián Pierini

Diseñador gráfico egresado con honores de la Universidad de Buenos Aires, impartió Diseño II en esta última institución e “Imagen y Diseño de Marca” y “Diseño de Packaging” en la Licenciatura en Publicidad de la Universidad de Palermo. Adrián Pierini ha trabajado en Argentina, Estados Unidos y México para algunos de los estudios de diseño más prestigiosos y también ha dictado conferencias y seminarios sobre Estrategia de Marca y Packaging en las principales empresas e instituciones de América Latina. Sus numerosos artículos, que se enfocan en los desafíos del diseño, pueden encontrarse en medios de México, Rusia, Estados Unidos y España, entre otros países. También es autor del libro ¡Designers Go! sobre metodología aplicada. En 2007 crea su Agencia de Diseño, Pierini Partners, supervisando y dirigiendo a su equipo en la creación de diversos proyectos.

Sobre Max García

Max García Posee un Doctorado honoris causa del UCLAD, Cursa Maestría en Comunicación Digital & E-commerce, Bachelor en Ciencia de la comunicación y Medios digitales de UTEL University y Diplomado en comunicación corporativa de UNICDA, Diploma en Teología y Liderazgo Efectivo. SND /SENDAS. Diplomado en Analítica, Contenidos y Medios Digitales, Pensylvania University.

Sobre Unifranz

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumplió 29 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. Igualmente, UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz. UNIFRANZ cuenta con la recertificación de calidad ISO 9001: 2015 y la Certificación MERCOSUR en sus programas de Medicina y Odontología.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *