Talleres de la Bienal del Cartel en la UNIFRANZ

La Universidad Franz Tamayo (UNIFRANZ) es sede de los talleres que dictan los diseñadores de talla internacional más famosos en Latinoamérica, en el marco de la Bienal del Cartel Bolivia 2017 (BICeBé), la semana más importante para el diseño y la industria creativa en Bolivia.

Los diseñadores invitados a dictar los talleres en la universidad son: Ryszard Kaja de Polonia, Gitte Kath de Dinamarca, Andrew Lewis de Canadá, Claudio Gil de Brasil y de Argentina Hernán Berdichevsky junto a Fabián Muggeri.

“La UNIFRANZ se abre a la Bienal del Cartel para motivar a los estudiantes y profesionales del diseño a compartir y profundizar en este apasionante tema, que en nuestro país aún no tiene la relevancia que implica pero que nosotros promovemos porque conocemos el mundo de los creativos y del arte para la comunicación efectiva” Dice John Arandia Decano de la Facultad de Diseño y Tecnologías Crossmedia.

Estos talleres se imparten en el marco de la carrera de Marketing y Publicidad de la UNIFRANZ que cada vez se va consolidando como referente en el área y que fruto de ello actualmente cuenta con más de 300 estudiantes.

La UNIFRANZ será, también, parte del Congreso Internacional de Diseño donde participarán históricos maestros del diseño mundial, expertos innovadores de la creatividad en Latinoamérica y miradas emergentes con propuestas vanguardistas, que se realizará en el Campo Ferial Chuquiago Marka, que se adhirió a este importante evento.

El homenaje a cargo ARXONDO

El reconocido artista gráfico ARXONDO es parte de la Bienal del Cartel por la UNIFRANZ, y va a realizar una demostración en vivo de la ilustración y caricaturización digital vectorial, en homenaje a los expositores invitados para sacar a flote un arte que aún está en crecimiento y tiene mucha relevancia, como es la caricatura.

“La caricatura es una variedad dentro las artes gráficas, así como el cartel o las historietas o la ilustración. Sólo vemos que hay una particularidad que es la sinterización de la esencia de un personaje, resaltando de manera elegante y asertiva los rasgos y el ajayu” dice el artista.

Exposición en contra del cyberbullying

Este viernes 24 la UNIFRANZ realizará una exposición de los 90 carteles ganadores del concurso presentado por la universidad, donde participaron representantes de Bolivia y otros países de Latinoamérica bajo la temática de la lucha contra el cyberbullyng.

Sobre los expositores

Ryszard Kaja (Polonia), diseñador de escenografías para teatros y cartelista de óperas, teatros, películas y conciertos.

Gitte Kath (Dinamarca), diseñadora gráfica con libros publicados alrededor del mundo y jurado de eventos de diseño en Irán, Taipei, Taiwán y México.

Andrew Lewis (Canadá) es director de arte y diseñador internacional reconocido por su trabajo en instituciones como Scotia Bank, Perrier, Starbucks, Visa y diseñador de monedas de circulación en su país.

Claudio Gil (Brasil) es artista, profesor y calígrafo. Sus publicaciones alrededor del mundo lo han llevado a salones de la fama como el Museo Contemporáneo de Caligrafía.

Hernán Berdichevsky, (Argentina) el hombre detrás de la imagen de diferentes clientes y gobiernos del mundo con especialización en proyectos de investigación y desarrollo icónico.

Fabián Muggeri (Argentina), es coordinador de talleres y encuentros sobre diseño editorial y libros. Con sus diseños premiados llegó a coordinar el equipo de diseño del Centro Cultural Kischner supervisando a los equipos de comunicación en redes, web y señalética.

Sobre UNIFRANZ:

La Universidad Franz Tamayo – UNIFRANZ tiene más de 24 años de trayectoria en educación superior, cuenta con más de 37.000 estudiantes que pasaron por sus aulas, una infraestructura de 65.000 metros cuadrados construidos en 4 sedes del país: La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz.

La universidad cuenta además con una moderna infraestructura, bibliotecas, laboratorios, centro de idiomas, áreas de esparcimientos y centros de emprendimiento, además de una cartera de más de 1.200 profesionales académicos con formación post gradual y la certificación de calidad ISO 9001: 2008.

La Paz