Santa Cruz será sede del congreso de educación superior e innovación en medicina

Por Lily Zurita, comunicación UNIFRANZ

Todo está listo para que este miércoles arranque el Congreso Internacional de Educación Superior, Innovación e Investigación en Medicina que, de manera virtual, será el espacio de intercambio de proyectos y experiencias entre profesionales médicos.

La tercera versión del evento internacional es organizada por la carrera de Medicina de la Universidad Franz Tamayo, UNIFRANZ, sede en Santa Cruz, con el fin de contribuir al conocimiento de la educación superior médica.

Los organizadores informaron que ya se confirmó la participación de expertos de reconocida trayectoria de Brasil, Argentina y Colombia, además de Bolivia, quienes presentarán ponencias innovadoras.

En la presente versión, el evento internacional sobre educación superior adoptó el área de salud como eje principal. “El congreso será el escenario propicio para visibilizar las experiencias de aprendizaje con casos clínicos de la carrera de medicina de UNIFRANZ”, informó Andrés Rivera, docente de UNIFRANZ y coordinador del congreso.

En las ponencias se verá la integralidad de la investigación en cada uno de esos países latinoamericanos y cómo esa relación mejora la interacción con países vecinos, el caso de Brasil.

El evento es realizado con el fin de contribuir al conocimiento de la Educación Superior, la Innovación e Investigación en Medicina, a través del intercambio de proyectos y experiencias entre profesionales investigadores destacados en su área, autoridades y docentes universitarios bolivianos y latinoamericanos.

“El objetivo central es la actualización, todos los aspectos en la educación médica a nivel superior, también los aspectos de la innovación, avances en tecnología y cómo afectan en la investigación y la formación del médico”, indicó

El congreso se realizará de forma virtual a través de la cuenta de youtube de la universidad.