SAGITARIO RECIBE ESTUDIANTES DE DISEÑO GRÁFICO

SAGITARIO RECIBE ESTUDIANTES DE DISEÑO GRÁFICO

El Alto. Mayo.  Con el nombre «De la Idea a la Producción Gráfica», se llevó a cabo la visita guiada por parte de estudiantes de la Carrera de Diseño Gráfico y Producción Crossmedia de UNIFRANZ a la moderna infraestructura de Artes Gráficas Sagitario; donde pudieron conocer todo el proceso creativo desde que se diseña un arte, banner, roller, gigantografía, etiquetas, vasos, stands y gran cantidad de merchandising hasta que se plasma definitivamente en diversos materiales tales como papel, cartón, vidrio, plástico, etc.                         

Esta visita permite que los estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico puedan conocer no sólo la etapa creativa, previa al proceso de impresión donde se desarrolla el mensaje y se seleccionan los materiales, sino para que conozcan también los diferentes procesos  de reproducción gráfica; para que los diseños se ajusten sin problemas a las necesidades reales de cada cliente. Para ello, es importante contar con la asesoría técnica pertinente, encargada de definir la mejor forma de plasmar las ideas creativas del diseñador.

La visita fue coordinada con el Gerente de Desarrollo y Marketing, Alexander Gassner, quien acompañó a los estudiantes por todas las áreas de Sagitario y les mostró la gran diversidad de tecnología con la que cuenta la compañía.

Por parte de UNIFRANZ la visita estuvo a cargo de Paola Tavera, Directora de la Carrera de Diseño Gráfico y Producción Crossmedia, quien aprovechó la visita para sugerir a sus estudiantes que sus diseños deben responder a las necesidades de comunicación con las herramientas gráficas actuales; conociendo los procesos de producción más innovadores de la industria gráfica de la actualidad. “Este primer encuentro tiene como objetivo lograr que los futuros profesionales en Diseño Gráfico conozcan la importancia de la creatividad, la tecnologías y los alcances de la Industria Gráfica en nuestro país.”, explicó.

“La importancia radica en tener un contacto directo con empresas del rubro que orienten y amplíen las perspectivas de los estudiantes  de la carrera, así como motivarlos y generar en ellos un sentido de pertenencia hacia  su rubro. Del mismo modo, se busca despertar en el estudiante el interés por conocer más de los procesos de diseño y descubrir las múltiples alternativas de aplicación”, agrega.

Por último, en entrevista con Guadalupe Salinas, estudiante de la Carrera de Diseño Gráfico y Producción Crossmedia, la visita a Artes Gráfica Sagitario fue de gran experiencia porque pudo conocer de primera mano la industria.

“Me pareció un lugar enorme para ser una imprenta.  Está muy bien equipada y cuenta con equipos modernos, lo que no se ve en otras imprentas. Fue muy importante ir porque nos acercamos para lo que estamos preparándonos con nuestra carrera; conocer una imprenta importante y ver como manejan la tecnología y los diseños”, acotó la estudiante.

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumplió 26 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. Igualmente, UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *