RELATAN EXPERIENCIAS DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL EN ENCUENTRO CUADERNO DE VIAJE

Santa Cruz, septiembre de 2018.Vivencias, sueños cumplidos, nuevas amistades, aprendizajes… perduran en la memoria de quienes han participado del programa de intercambios estudiantiles en distintos países, y así lo contaron a los asistentes al evento Cuaderno de Viaje, realizado en el auditorio de la sede de UNIFRANZ en Santa Cruz.
Un ameno encuentro, organizado por los departamentos de Relaciones Internacionales y de Servicios Estudiantiles, en el que se promovieron los convenios de movilidad estudiantil que ha suscrito la Universidad Privada Franz Tamayo con más de 40 universidades en el mundo.
Como invitado especial estuvo el licenciado Gustavo Thompson, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de UNIFRANZ en Santa Cruz, quien durante su vida estudiantil y profesional ha tomado parte en varios programas de intercambio académico que lo han llevado a Holanda, Australia y África.
El profesor Thompson compartió varias de sus experiencias, entre ellas, el haber podido conocer culturas diferentes a la nuestra y el rigor académico de las instituciones donde estudió. Recomendó a los estudiantes interesados en optar por una beca de intercambio aprender otros idiomas, documentarse bien sobre el país que visitarán y aprovechar al máximo la oportunidad académica que les brinda UNIFRANZ para su formación profesional.
Las estudiantes Xiomara Meyuy Herrera, de Medicina, y Adriana Romay, de Administración de Hotelería y Turismo, quienes fueron de intercambio a la Universidad de Guadalajara, en México, coincidieron en que la experiencia de viajar a otro país les ha hecho “ver el mundo con otros ojos” y las ayudó mucho en lo académico y como personas.
Para Xiomara Meyuy, ha sido importante el poder relacionarse con estudiantes de otras universidades, mientras que Adriana destaca la experiencia adquirida que podrá aplicar en su vida profesional.
También participaron, mediante videoconferencia, las estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial, Daniela Balderas Irías y María Soledad Pérez Requena, quienes están cursando este semestre en la Universidad de Mondragón, España. Y tomó parte en otro panel la alumna de intercambio de la Universidad de Boyacá, Colombia, Daniela Bravo Hernández, quien estudia Psicología.
Sobre UNIFRANZ
La Universidad Privada Franz Tamayo (UNIFRANZ) cumple 25 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, con el fin de formar profesionales de talento de clase mundial. Por ello, la UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo de Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.