Profesionales UNIFRANZ desarrollan competencias específicas ante las exigencias del mercado laboral

Profesionales UNIFRANZ desarrollan competencias  específicas ante las exigencias del mercado laboral

La formación profesional requiere mayor desarrollo de competencias y especialización en áreas de conocimiento específicas. En UNIFRANZ, a través de la implementación de su Modelo Educativo por Competencias, se forman profesionales especialistas que contextualizan, fundamentan y desarrollan sus capacidades, mediante una metodología de aprendizaje integradora que incorpora una actitud investigativa en la que los estudiantes dejan de ser receptores de información para convertirse en agentes activos de su aprendizaje.

UNIFRANZ trabaja constantemente en la actualización de su propuesta curricular, contando con materias nuevas y atractivas, organizadas en áreas de desempeño alineadas con la demanda laboral. Pensando en la formación práctica del estudiante, los planes de estudio contemplan asignaturas que que facilitan y potencian sus competencias denominadas proyectos integradores.

UNIFRANZ se propuso optimizar y mejorar el tiempo de estudio en sus programas. Algunas carreras tienen una estructura de sólo 8 semestres, otras menciones profesionales integradas en la última etapa de estudio, y en otras, se incrementa la carga horaria de asignaturas estratégicas para formar profesionales con una base sólida. La premisa fundamental es garantizar la calidad de sus profesionales.

Las carreras actualizadas e innovadoras de UNIFRANZ son:

  1. Psicología (4 años).- El profesional psicólogo de UNIFRANZ podrá desempeñarse en las áreas de salud, educación, jurídica, científica y en procesos sociales, realizando tareas de diagnóstico, planificación e investigación. Los campos con mayor interacción laboral que tendrá son la psicología clínica y de la salud, organizacional, educativa, comunitaria e Investigación.
  2. Derecho (4 años).- El profesional de derecho desarrollará sus capacidades en las áreas civil, penal, constitucional, comercial y derecho público; contará con una aproximación directa al estudio de casos, análisis jurisprudencial de nuestro ordenamiento jurídico, legislación multinivel y sobre todo una experiencia de vida conforme al nuevo Estado Boliviano. Podrá desarrollarse en tres áreas de actuación: pública, privada, comercial.
  3. Administración de Empresas (4 años).- El Licenciado en Administración de Empresas de UNIFRANZ desarrollará habilidades para dar soporte a la gestión de la organización en áreas como: gestión comercial, administración financiera, proyección económica y gerencia administrativa; de igual manera, recibirá formación integral en su proyección como líder de las organizaciones. Las competencias funcionales o técnicas desarrolladas en la carrera son negocios, gestión del cambio, desarrollo estructural y organizacional. Igualmente forman competencias de gestión tales como Liderazgo y Comunicación, entre otras. Menciones: 1) Gestión del Talento Humano 2) Emprendedurismo e Innovación
  4. Ingeniería Comercial (4 años).- El ingeniero comercial de la UNIFRANZ es un profesional con formación integral basada en el uso de herramientas tecnológicas para el análisis de variables del entorno social, económico y político, pudiendo impulsar la creación, consolidación y desarrollo de mercados y satisfacción de necesidades de los clientes, logrando así incrementar el valor comercial y el posicionamiento de las empresas. Menciones: 1) Comercio Exterior 2) e-Business
  5. Ingeniería Económica y Financiera (4 años).- El profesional en Ingeniería Económica y Financiera de la UNIFRANZ alcanza un conjunto de competencias cognitivas, procedimentales y actitudinales enfocadas al análisis avanzado de la situación financiera actual y futura de la empresa, planificación de las estructuras de inversión, ingresos, egresos y ganancias. El estudiante desarrollará la capacidad de análisis de las variables que influyen en el desempeño económico y financiero, negociación activa en mercados de valores físicos y digitales.  Menciones: 1) Mercado de Valores 2) Gestión de Riesgo Financiero
  6. Publicidad y Marketing (4 años).- El Licenciado en Publicidad y Marketing UNIFRANZ es un profesional altamente calificado y competitivo capaz de responder con idoneidad, creatividad y responsabilidad social a los desafíos de la profesión mediante la generación de soluciones en las áreas publicitaria, marketing, administrativa y comercial. Menciones: 1) Creatividad y Gestión Publicitaria 2) Marketing Digital.
  7. Diseño gráfico y Producción Cross Media (Carrera nueva 4 años).- en esta licenciatura se desarrollan competencias para desempeñarse en el ámbito del diseño de comunicación visual y multimedia, aportando con la propuesta e implementación de proyectos de integración de tecnología digitales. A través de sus productos comunicaciones se busca dar solución en las áreas publicitaria y comercial de las empresas a nivel global.
  8. Medicina (6 años).- El médico UNIFRANZ es un profesional competente para diagnosticar, investigar y motivar sobre estilos de vida saludable; trata y controla situaciones de salud a nivel individual, familiar y colectivo, ejerciendo liderazgo para la organización de servicios médicos. Trabaja de manera humana y multidisciplinaria empleando recursos tecnológicos según el perfil epidemiológico en los diferentes niveles de atención, mostrando en todo momento un comportamiento ético y de servicio a la sociedad.
  9. Odontología (5 años).- Es un profesional con vocación de servicio a la comunidad, competencia científica y liderazgo social, capaz de desempeñarse en su consultorio particular o en una institución, en investigación, docencia y/o administración y proyección social, bajo un enfoque crítico, analítico y propositivo. Los odontólogos egresados de UNIFRANZ harán uso eficiente de las tecnologías, dentro del marco del respeto en una praxis ética, apegada a normas y principios legales, morales y de bioseguridad, brindando una atención odontológica integral con calidez, respeto y empatía.
  10. Bioquímica & Farmacia (5 años).- El Bioquímico Farmacéutico de UNIFRANZ será capaz de adaptar, transformar y aplicar la ciencia y la tecnología en el diseño, realización e interpretación de análisis clínicos, análisis fisicoquímicos, microbiológicos, fitoquímicos y toxicológicos en el ámbito farmacéutico, alimentario, cosmetológico y de limpieza que garanticen la calidad del producto. La carrera tiene una tendencia al desarrollo e investigación; la regulación farmacéutica y alimentaria; la biotecnología aplicada a la industria y el medio ambiente y el diagnóstico molecular de enfermedades e ingeniería genética.
  11. Ingeniería de Sistemas (4 ½ años).- El Ingeniero de Sistemas de UNIFRANZ es un profesional con un enfoque multidisciplinario, cuenta con medios que le permiten la realización de sistemas computacionales. Se centra en la definición de las necesidades del cliente, la funcionalidad y la documentación de requisitos para luego proceder con la síntesis de diseño y validación del sistema. Es un profesional que vincula la ingeniería de sistemas a fundamentos de la teoría de la decisión, la calidad, la estadística y optimización de recursos. Menciones: 1) Domótica 2) Internet de las Cosas
  12. Periodismo.- La carrera de periodismo tiene la filosofía de capacitación permanente para que cuando el profesional egresado desarrolle su profesión este siempre cercano a las nuevas tecnológicas y en contacto con la evolución de la profesión. A su vez, fomenta la investigación, producción y difusión de información para que los estudiantes tengan habilidades en el manejo de las tecnologías informativas, capaz de interpretar la realidad y orientar responsablemente a la sociedad de acuerdo a criterios éticos y con compromiso social. El factor diferenciador de UNIFRANZ son las dos menciones con las que cuenta la carrera: Comunicación y Periodismo digital.
  13. Contaduría Pública (Sede El Alto).- La carrera de contabilidad UNIFRANZ genera profesionales expertos en Contabilidad, Costos, Auditoria Financiera, a través de las menciones puede fortalecer sus conocimientos en:El egresado de la carrera no solo obtiene habilidades duras propias del ejercicio de su profesión sino también habilidades blandas en temas tan diversos como integridad, trabajo en equipo, sostenibilidad, etc.                              El egresado de la carrera no solo obtiene habilidades duras propias del ejercicio de su profesión sino también habilidades blandas en temas tan diversos como integridad, trabajo en equipo, sostenibilidad, etc.
  14. Administración de Hotelería y Turismo (Sede El Alto)

    El licenciado de Administración de Hotelería y Turismo de UNIFRANZ concibe la actividad turística de manera propositiva, entendiendo los constantes cambios y evoluciones del sector y la constante demanda de integración entre la tecnología y la oferta turística.  Este perfil se ve reflejado en las Menciones: Gestión Hotelera y HEC TOURISM (Tecnologías Turísticas). Adicionalmente, la carrera promueve constantemente los viajes dentro de Bolivia para que los futuros profesionales puedan desarrollar estrategias de promoción turística del país.

En UNIFRANZ, además de obtener el título profesional, los estudiantes pueden especializarse en un área de conocimiento de su carrera y graduarse con una mención universitaria, lo que le permite egresar con un perfil diferenciado y posicionarse en el medio laboral.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *