PNUD Y UNIFRANZ PRESENTAN LA RED DE INNOVACIÓN EDUCATIVA LATAM

PNUD Y UNIFRANZ PRESENTAN LA RED DE INNOVACIÓN EDUCATIVA LATAM

Transformar la educación a partir de la innovación disruptiva es un gran proyecto que involucra varios actores y etapas. Es así, que resulta indispensable comenzar a crear nuevos puentes entre la educación primaria y la educación superior. Conexiones reales que permitan cerrar las brechas en el ámbito tecnológico y proporcionen recursos, capacitación, información y un espacio propio para digitalizar parte de su servicio y conectar con su comunidad.

La Red de Innovación Educativa Latam, es esa iniciativa que nace de la mano de UNIFRANZ y el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y fue presentada el pasado jueves 21 de octubre a Directores de colegios de Cochabamba. Durante el  lanzamiento se navegó a través del sitio web y se mostraron los recursos disponibles  dentro de la plataforma colaborativa, cuya implementación facilitará el acceso a información sobre educación a toda la comunidad educativa de colegios (directores, padres, maestros y estudiantes).

La Red de Innovación Educativa Latam

 Los Colegios pueden afiliarse de manera gratuita en el siguiente enlace: https://redinnovacioneducativa.com/ . Una vez afiliados, automáticamente son parte de la red y podrán capacitarse continuamente accediendo a Bootcamps con expertos internacionales, webinars especializados y recursos didácticos en línea para uso en el aula.

Los estudiantes de colegios afiliados también recibirán contenido de formación a través de talleres gratuitos que buscan fortalecer la formación y el desarrollo en distintas áreas desde el uso de nuevas tecnologías hasta el desarrollo intrapersonal.

El aporte de la Red I+E Latam no sólo está en la dotación de conocimiento actualizado, también se dotarán herramientas de comunicación digital para mejorar la comunicación de todos los actores de las comunidades mediante un subdominio web propio para cada colegio.

Visita, conócenos, afíliate : https://redinnovacioneducativa.com/

Una web: un espacio para comunicar y mostrarse al mundo

En un contexto cada vez más digital entendemos que la comunicación puede ser más eficiente si optimizamos canales. La Red proporcionará a los colegios afiliados un espacio web para articularse e interactuar con padres de familia, estudiantes y otros actores que puedan visibilizar estas instituciones en un entorno digital seguro, permitiéndoles administrar su información por medio de contenidos como logros de estudiantes, comunicados, anuarios digitales, campañas, etc.

Sobre el PNUD

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Bolivia busca adaptar el desarrollo a las necesidades de las regiones donde tiene incidencia. Sus ámbitos de impacto son la erradicación de la pobreza en todas sus formas y dimensiones, aceleración de las trasformaciones estructurales y construcción de resiliencia a las crisis y conflictos. Estos ejes de impacto están vinculados a los objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

 Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumplió 28 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. Igualmente, UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia.

Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz. Unifranz obtuvo la recertificación de calidad ISO 9001:2015. Esta ecuación resume el futuro de la educación; donde convergen lo mejor del aprendizaje presencial y virtual, gracias a una innovadora sinergia entre el aprendizaje e-learning que recurre a clases virtuales en entornos sincrónicos y asincrónicos y el aprendizaje práctico que se desarrolla en un entorno presencial equivalente al mundo laboral. La combinación de aprendizajes permite potenciar las competencias que requiere un profesional de clase mundial.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *