PERIODISMO PROMOCIONA LA CAPACITACIÓN PERMANENTE EN SUS ESTUDIANTES

La Paz, Octubre 2018. La práctica permanente de los estudiantes es uno de los pilares fundamentales del nuevo Modelo Educativo de la Universidad Privada Franz Tamayo, basado en el enfoque por competencias, el cual permite desarrollar el aprendizaje significativo de los estudiantes a través del fortalecimiento de los tres saberes: conceptual, procedimental y actitudinal. Por esta razón y porque la profesión demanda una constante capacitación y diaria actualización que la Carrera de Periodismo decidió programar actividades extracurriculares todos los meses a través de la gestión de cursos, talleres, seminarios entre otros a fin de contribuir en la formación y generación de espacios de práctica para sus estudiantes.

Dentro de ese marco de aprendizaje, la semana pasada UNIFRANZ La Paz tuvo la visita de dos experimentados profesionales; Armando Vidal Apaza y Andrés Rojas quienes aprovecharon su encuentro con los estudiantes UNIFRANZ para impartir el Taller “Edición Digital de Audio y Locución”.

En el Taller estuvo conformado por dos sesiones enfocadas a la Edición Digital de Audio y Video a cargo de Armando Vidal Apaza Callizaya. En esta oportunidad los estudiantes aprendieron a ordenar, mezclar secuencia de imágenes, crear y modificar archivos de audio (cortar, pegar, empalmar, etc.). Este aprendizaje sin duda será de vital importancia una vez que los estudiantes ingresen al mundo laboral; adicionalmente a partir de este taller se les exigirá a los estudiantes que plasmen lo aprendido a lo largo de su formación profesional en las diferentes asignaturas en las que sea pertinente.

Por su parte, Andrés Rojas, periodista reconocido en el ámbito comunicacional y periodístico nacional, hizo hincapié en la importancia de la locución y su papel preponderante sobretodo en la radio y televisión. A su vez, la locución se convierte en muchos casos en una salida laboral en la entrega de eventos y premiaciones. Por último, destaco que “Es clave el manejo de la voz para dirigirse al público, porque depende de cómo se maneja la voz para alcanzar y lograr la atención del público en un momento determinado”.

En este marco, la Directora de la Carrera de Periodismo Jannette Jacobs Estrada, menciono que: “La promoción permanente de la capacitación de los estudiantes en diferentes áreas del periodismo es importante para fortalecer su formación y garantizar profesionales competitivos para un mercado laboral cada vez más exigente y dinámico”.

Sobre UNIFRANZ:
La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumple 25 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. Igualmente, la UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.

La Paz Periodismo Unifranz