PERIODISMO DE UNIFRANZ PRESENTE EN CHULUMANI

La Paz. Febrero. A partir de una invitación efectuada por representantes de Radio Yungas, emisora líder del municipio de Chulumani, provincia Sud Yungas, del departamento de La Paz, el Decano de la Facultad de Diseño y Tecnologías Crossmedia, John Arandia, participó de un taller dirigido a periodistas y amantes del periodismo, en el que se tocaron diversos temas relacionados al área.

A partir del conocimiento adquirido durante su trayectoria como periodista, Arandia compartió con cerca de 100 de los periodistas más importantes de la zona. Entre los temas tratados, se habló sobre: preparación profesional del periodista, ética y valores en periodismo, manejo de información en escenarios políticos; asimismo se discutieron criterios sobre la libertad de expresión, la presunción de inocencia, la censura previa y las noticias falsas.

Los asistentes a la actividad fueron parte de un taller teórico-práctico, en el que aprendieron más sobre el armado de noticias en diferentes formatos y géneros periodísticos para diversos medios.

A futuro se desarrollarán distintas capacitaciones que permitan a quienes son amantes de este oficio, generar las herramientas necesarias que aporten a escenarios de construcción de opinión pública y manejo de información responsable. “El próximo semestre esperamos contar con estudiantes de Sud Yungas sedientos de aprendizaje de competencias en el ámbito periodístico”, señaló Arandia.

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumple 27 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico del enfoque por competencias se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más de 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015, así como la certificación MERCOSUR en sus programas de Medicina y Odontología.