Organizan mesa redonda sobre el profesional bioquímico farmacéutico

Organizan mesa redonda sobre el profesional bioquímico farmacéutico

Cochabamba, octubre de 2018.-La dirección de Bioquímica y Farmacia de UNIFRANZ organizó la mesa redonda “Visión Sistémica del Profesional Bioquímico Farmacéutico”, dirigido a estudiantes y docentes de dicha carrera.

Daniel Pinto, director de carrera de Bioquímica y Farmacia de UNIFRANZ, explica que uno de los objetivos principales del evento fue describir la situación de ejercicio laboral del bioquímico farmacéutico en el mundo actual y en nuestro medio. Además, mencionar cuál es su desempeño en laboratorios y hospitales y analizar las proyecciones del ejercicio farmacéutico, farmacia comunitaria, ley del medicamento y empresas transnacionales.

Pinto señala que otro aspecto importante ha sido hablar sobre los aportes en cuanto a investigación. “Realizar una proyección sobre el futuro de la práctica profesional del Bioquímico Farmacéutico, basado en un análisis en base a la evolución técnica y tecnológica que se está viviendo en la actualidad”, añade.

Los participantes ponentes de la mesa redonda fueron Dra. Miriam Araníbar Vargas (Coordinadora General de Laboratorios de la Caja Nacional de Salud), Dra. Mónica Vargas (Colegio de Bioquímica y Farmacia, Presidenta del Colegio de Bioquímica y Farmacia), Dra. Magaly Espinoza Antezana (Hospital Viedma Coordinadora de Laboratorios Hospital Clínico Viedma, especialista en microbiología), Dr. Alfredo Camacho (Gerente Cadena Farmacias Cosmos, Elaboración y Formulación de Productos), Dr. Alberto Torrez y Dra. Mirian Velásquez (Presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica y asesor técnico), Dra. Zeyka Orellana Canedo (Perito en toxicología legal Instituto de Investigaciones Forenses Cochabamba), DRA. Patricia Flores (Coordinadora de ventas INTI).

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *