NEGOCIACIÓN CREATIVA Y EFECTIVA, UNA HERRAMIENTA IMPRESCINDIBLE

NEGOCIACIÓN CREATIVA Y EFECTIVA, UNA HERRAMIENTA IMPRESCINDIBLE

El Alto. Junio. Entender la Negociación como un proceso que se desarrolla bajo principios éticos y colaborativos, bajo esa premisa se llevó a cabo el Taller de Negociación Creativa y Efectiva organizado por la Carrera de Administración de Empresas UNIFRANZ El Alto con el objetivo que los estudiantes UNIFRANZ aprendan a negociar bajo principios y siempre pensando en el bienestar colectivo de las partes involucradas.

La expositora Natalia Escobar, profesional en Ciencias de la Comunicación Social, con gran experiencia en análisis de la conflictividad social, explicó la importancia de impulsar dentro de nuestra sociedad que no sólo se debe lograr el objetivo personal dentro del marco de la negociación sino también se trabaje para mantener la relación. En última instancia la sostenibilidad del acuerdo depende de que ambas partes salgan satisfechas y en términos reales puedan cumplir lo acordado, sino la vigencia del acuerdo termina como el Tratado de Versalles, siendo una imposición abusiva de una de las partes.

“Uno busca el equilibrio, la negociación basado en principios éticos, colaborativos para cuidar lo que yo deseo, pero también que la relación que yo tengo con el otro. Entonces es ser empático y partir de eso tener una negociación que sea satisfactoria donde ambos salgan ganando, negociación ganar-ganar”, agregó la especialista en conflictividad.

La organizadora del evento, Ximena Mamani, Directora de la Carrera de Administración de Empresas UNIFRANZ, explicó que el taller de negociación permitió a los estudiantes identificar las distintas habilidades y estrategias requeridas para entablar una negociación exitosa. “La negociación es una actividad frecuente en nuestra vida cotidiana que condiciona de alguna manera nuestra vida personal y profesional; porque a diario negociamos con amigos, familiares, compañeros, jefes u otros” expuso.

“Sin embargo, cerrar una negociación en el ámbito empresarial depende de muchos factores, entre ellos, cualidades personales que poseamos, conocimiento del tema a negociar e incluso la postura que mantengamos durante el acuerdo. Son todos éstos aspectos que se vieron en el taller, de forma teórica y posteriormente de manera práctica, tomando en cuenta algunas estrategias creativas y efectivas para cerrar excelentes acuerdos” concluyó la Directora de Carrera de Administración de Empresas.

“Sorprendido de haber podido participar de una actividad tan importante en nuestro desenvolvimiento personal y profesional pero tan poco identificada por mi antes de participar en el taller. Me encanto la parte práctica del taller, donde con ejemplos pudimos entender distintos escenarios presentes y futuros”, contó la estudiante de Contaduría Pública, Irma Poma Gutiérrez sobre su participación en el taller.

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumplió 26 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. Igualmente, UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.


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