NACE LA PRIMERA ESCUELA DE NEGOCIOS PARA EMPRENDEDORES ALTEÑOS

NACE LA PRIMERA ESCUELA DE NEGOCIOS PARA EMPRENDEDORES ALTEÑOS

El Alto. Octubre. Con la finalidad de constituirse en un espacio de asesoramiento, mentoría y capacitación exclusivo para emprendedores y microempresarios alteños, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UNIFRANZ El Alto lanzó, en alianza con la Unidad de Competitividad y Productividad del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Clínica Mype, un espacio de capacitación y asesoramiento para medianas y pequeñas empresas alteñas donde estudiantes que cursan los últimos años de carreras económicas, comerciales, contables y empresariales ofrecen asesoramiento profesional sobre finanzas, administración, marketing, comunicación corporativa, etc.

La Clínica de MyPE de UNIFRANZ se convierte en la primera con esas características y finalidad en la urbe alteña y se diferencia de otras iniciativas al brindar asesoría empresarial de forma integral  a los empresarios que la requieran con el propósito de lograr  su crecimiento y sostenibilidad a largo plazo.

En cuanto a las líneas de asesoramiento de la Clínica MyPES de UNIFRANZ, esta Escuela de Negocios alteña desarrolla su trabajo de acuerdo a dos grandes líneas de negocios:

  1. Mercadeo: Marketing, Ventas y Logística.
  2. Administrativa, Financiera y Operativa: Administración, Finanzas y Recursos Humanos.

Este espacio de asesoramiento a microempresarios y emprendedores nace fruto del acuerdo entre UNIFRANZ y la Unidad de Competitividad y Productividad del GAMEA donde los estudiantes de UNIFRANZ pueden desarrollar sus competencias profesionales, aplicando lo aprendido, y las MyPES alteñas reciben un asesoramiento para lograr un crecimiento y desarrollo empresarial.

“Tras el convenio firmado, nosotros trabajamos con el GAMEA las prácticas profesionales de nuestros estudiantes. Mediante la clínica MyPES, ellos apoyan a los micro empresarios para que se transformen en emprendedores competitivos, lleguen a una mayor cantidad de clientes y generen nuevos mercados. Capacitamos a los microempresarios en ventas multicanales, promoción y en difusión de sus productos”, expresó Mario Espinoza, Director de la Carrera de Ingeniera Comercial.

Las mentorías que realiza la Clínica MyPE se enfocan en mejorar la gestión empresarial, gestión de imagen corporativa y la rentabilidad de los emprendedores alteños. Todos los servicios que ofrece la institución de asesoramiento se realizan de manera profesional y en confidencialidad con el emprendedor en base a los valores académicos de UNIFRANZ.

Además de los Directores de Carreras y docentes, los capacitadores de la Clínica Mype son estudiantes y egresados de las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de UNIFRANZ. Los estudiantes capacitados recibirán asesoramientos y capacitación de parte de profesionales y docentes de UNIFRANZ varias veces al año para poder fortalecer aún más sus competencias de acuerdo al Modelo Por Competencias implementado por UNIFRANZ a nivel nacional.

Uno de los capacitadores que trabajan en la Clínica MyPES es Franz Tapia, profesional UNIFRANZ de la Carrera de Ingeniería Comercial. “Es una alegría para nosotros ver que este proyecto funciona y el mismo está enfocado en un 100% a las Mypes. Hemos visto la necesidad que ellos tienen de crear su propia identidad, contar con una marca propia y un branding empresarial. Además, de contar con un asesoramiento sobre cómo vender sus productos, agregó Franz Tapia.

Entre los asistentes a la Clínica MyPES estuvo Julia Montevilla, propietaria de la microempresa July, dedicada a la elaboración de prendas de Alpaca. “Para mí ha sido muy bueno asistir a la Clínica MyPE porque desconocía muchas cosas; yo hacía por hacer. Yo pensaba que sólo los dueños de las compañías grandes eran empresarios. Pero me hicieron entender que cuando uno emprende un negocio se convierte en una empresaria y ahora estoy más segura que soy una de ellas”, explicó Julia Montevilla.

“La Clínica me está ayudando a desarrollar mi identidad porque mi emprendimiento no tenía nombre ni identidad corporativa. Me apoyan a desarrollar mi propia identidad”, agrega la propietaria de July.

 Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumplió 26 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. Igualmente, UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *