MÁS DE 400 JÓVENES DE BOLIVIA DISPUTAN LA CATEGORÍA DOTA 2 EN EL E-SPORT UNIFRANZ

Tras tres días de eliminatorias, este domingo se juegan los cuartos de final del título Dota 2, en el Torneo E-Sport UNIFRANZ.
 Es un videojuego que se ha convertido en un ícono de los e-sport, pertenece al género de arena de batalla, de estrategia de acción en tiempo real en la línea MOBA (Multiplayer Online Battle Arena).

58 equipos, con más de 400 jugadores de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, El Alto, Beni, Tarija y Sucre en Bolivia, participan en el segundo título del torneo que impulsa la Universidad Franz Tamayo, UNIFRANZ, con jóvenes del nivel secundario de unidades educativas y universidades.

Entre el jueves 3 y viernes 4 de noviembre, disputamos la etapa 1, 2 y 3 del segundo título del torneo, según Ismael Montes, coordinador del campeonato y Director Nacional de Marketing y Comunicación de UNIFRANZ: “en esta fase clasificatoria se enfrentan todos los equipos a partido eliminatorio, la idea es llegar al domingo con los mejores 8 equipos ya clasificados”.

E-Sport es un torneo gamer, catalogado en el mundo como “deporte” por su característica competitiva y practicado actualmente por millones de jóvenes de ambos sexos. La primera versión nacional del torneo fue organizada por UNIFRANZ, con el apoyo institucional de la Federación de Deportes Electrónicos y Electromecánicos de Argentina (FEDEEMA).

Giulio Gamer, participó en el mundial de DOTA 2 este año, caster, streamer, creador de videojuegos.

El Boliviano Giulio Gamer que participó en el mundial de DOTA 2 este año, caster, streamer, creador de videojuegos y representante de  Bolivia en torneos internacionales es el líder del título del torneo y competirá con el ganador de los cuartos de final que se llevará a cabo este domingo 6 de noviembre a partir de las 14:00 horas.

El relato de los cuartos de final de la categoría Dota 2 que se transmitirá en tiempo real a través del canal de twitch: https://www.twitch.tv/unifranzoficial?sr=a , estará comandado por los argentinos Augusto Chiarito y Neyén Arjona,  casters esports profesionales.

El torneo E-sports UNIFRANZ, cuenta con tres títulos, enfocado en PC (Dota 2), Mobile (FreeFire) y Consola (FIFA22) y concluirá el 12 de noviembre.  Los participantes clasifican por rondas y/o eliminatorias, y los finalistas ingresan al streaming donde casters profesionales – narradores de partidos de videojuegos– relataran sus partidos desde cuartos de final.

Danilo Gascón Aramayo, de 18 años de edad y estudiante de UNIFRANZ sede Cochabamba, se coronó este domingo 30 de octubre como campeón del primer torneo E-Sport de FIFA22, en el que participaron 300 gamers del país.

Las inscripciones para el último título FreeFire aún están abiertas en https://esports.unifranz.edu.bo/  . El Torneo e-sports UNIFRANZ, busca a través de los videojuegos fomentar el desarrollo cognitivo, el trabajo en equipo, la resolución de problemas en tiempo real. Otro valor constructivo a destacar es la competitividad de los vídeojuegos que los vuelve en un deporte más.