Como licenciado en Ingeniería Económica podrás

  • Ser un profesional preparado de manera integral con una sólida formación humanista, científica y tecnológica
  • Ser capaz de analizar el comportamiento de la empresa y proponer soluciones mediante herramientas de estadística y matemática
  • Crear un mercado de bienes y servicios estable
  • Desarrollar la cadena productiva del país mediante estrategias orientadas a la sustentabilidad financiera

Deja tus datos aquí para conocer más de tu carrera y sus facilidades.

MENCIONES

Mercado de valores

Estudiar los mercados de valores capacitando al estudiante para la utilización de los diferentes modelos de valoración de títulos de renta variable, renta fija y activos financieros, y su utilización en la Gestión de Carteras. Se trata de una mención recomendada para los estudiantes que desean desarrollar su futuro profesional en áreas relacionadas con los mercados financieros y las instituciones financieras.

Gestión de riesgo financiero

La Gestión de Riesgo financiero capacita al estúdiate para la utilización de los diferentes modelos de valoración de riesgo que les permitan aplicar conocimientos matemáticos, estadísticos y de ingeniería de modo que pueda obtener datos, información y criterios a momento de efectuar inversiones y financiamiento en el mercado financiero.

                   

Carrera de Ingeniería Económica

Programa de estudio de 4 años

La Licenciatura en Ingeniería Económica a través de sus procesos académicos, investigativos y de proyección a la comunidad, es reconocida en el ámbito nacional e internacional por la calidad, actualización científica y formación altamente competitiva contribuyendo al desarrollo de las Ciencias Económicas en beneficio de la sociedad.

Formar profesionales con destrezas y habilidades para investigar, analizar, planear, diseñar y proponer estrategias eficientes para la solución de problemas financieros a través de herramientas matemáticas estructuradas en un modelo financiero.

BeneficiosUNIFRANZ

MODELO EDUCATIVO POR COMPETENCIAS

El Modelo Educativo por competencias apuesta por profesionales que son protagonistas de su aprendizaje y enriquecen sus conocimientos basándose en una educación transformadora y de excelencia.

MODELO DE APRENDIZAJE BLENDED LEARNING EXPERIENCE

Nuestro modelo de aprendizaje, combina lo mejor del aprendizaje presencial y virtual, gracias a una innovadora forma de lograr sinergia entre el aprendizaje e-learning que recurre a clases virtuales en entornos sincrónicos y asincrónicos y el aprendizaje práctico que ocurre en un entorno presencial.

DOCENTES INTERNACIONALES

Promovemos el conocimiento sin fronteras empezando por nuestros docentes internacionales, que en sus conferencias, workshops, talleres, y charlas infunden cada materia con una visión global.

INTERCAMBIO ESTUDIANTIL

Tienes la oportunidad de seguir tus estudios durante un semestre o un año en universidades del exterior, trasladando la educación global teórica a una experiencia cultural inmersiva.

CENTRO DE IDIOMAS UNIFRANZ

Serás un profesional competitivos a nivel global ya que manejarás un idioma extranjero. Gracias al C.I.U. el idioma pasa de ser un obstáculo a una oportunidad.

CUERPO ESTUDIANTIL INTERNACIONAL

Compartirás con gente de otras culturas, en otros idiomas y con visiones distintas en cada momento. Experimentarás una universidad internacional que te formará como profesional en un mundo globalizado.

INTERCAMPUS

Podrás estudiar en cualquiera de las sedes del Sistema Nacional Universitario UNIFRANZ, con la seguridad que gozarás del mismo sistema y nivel de calidad que nuestra universidad internacional te brinda.

Nuestras sedes