Laboratorios Bagó y UNIFRANZ firman alianza por la salud y el bienestar de los bolivianos

Alianzas que construyen y estrechan lazos efectivos de colaboración.  Laboratorios Bagó y la Universidad Franz Tamayo, UNIFRANZ, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional en beneficio mutuo.

Se trata de un acuerdo que facilitará que los estudiantes de esta Casa de Estudios Superiores se vinculen con experiencias reales de aprendizaje y prácticas en una empresa líder del país, en áreas que van desde lo académico, capacitación u orientación hasta la dotación de insumos, no solo en la rama de la bioquímica.

El convenio fue suscrito este jueves por María Reneé Centellas, gerente de Laboratorios Bagó, y Verónica Ágreda de Pazos Arq DESA, Rectora de UNIFRANZ, con el objetivo de facilitar la realización de prácticas profesionales, entre otros mecanismos, actividades, programas y proyectos de colaboración e investigación a nivel nacional, en el marco de la misión y valores de UNIFRANZ y Laboratorios BAGÓ.

Para María Reneé Centellas, el propósito de Laboratorios Bagó es trascender en el bienestar de los bolivianos a través de este tipo de alianzas: “estamos contentos de concretar la alianza con una universidad tan prestigiosa y formadora de futuros profesionales que van a hacer el bien en el país”.

El convenio que abre las puertas a la capacitación, práctica y formación permanente a estudiantes de distintas carreras y también a los trabajadores del laboratorio es parte del modelo educativo transformador que busca que los estudiantes generen aprendizaje a través de las experiencias: “UNIFRANZ, tiene como misión transformar la educación en Bolivia (…) y entiende que compartir conocimientos tiene trascendencia para los futuros profesionales que pasan por nuestras aulas”.

El acuerdo permitirá a UNIFRANZ tener un socio formador que va a mostrar a los futuros profesionales cómo es la vida práctica y real, pero también tiene por objeto que los profesionales puedan seguir profesionalizándose.

“En estos tiempos ya estamos hablando de una formación creativa porque creemos en las alianzas, creemos en la connotación de este tipo de acuerdos y creemos que esto potencia a todas las instituciones que apostamos por el país, por los bolivianos y que creemos que tenemos una responsabilidad con la sociedad”, aseguró Ágreda.

Asimismo, ambas instituciones podrán organizar de manera conjunta cursos de formación, actualización, especialización, workshops, talleres y seminarios destinados tanto a los estudiantes de UNIFRANZ como a los profesionales de Bagó, a través de las Escuelas de Postgrado y Extensión Universitaria.

Dada la coyuntura, las actividades académicas, prácticas profesionales, proyectos, u otras actividades podrán desarrollarse tanto de manera presencial como virtual, independientemente de las modalidades de formación y/o trabajo.

Finalmente, el convenio permitirá a Laboratorios Bagó recibir una perspectiva renovada de futuros profesionales dispuestos a brindar propuestas de soluciones innovadoras y acceder a programas de actualización, a través de maestrías u otros programas de postgrado.