LA INSPIRACIÓN TIENE QUE ENCONTRARTE LISTO, ESTUDIANTE UNIFRANZ PRESENTA EXPOSICIÓN DE PINTURA EN LA CASONA SANTIVAÑEZ

Cochabamba. Septiembre.- Un buen autodidacta nunca se conforma con lo que sabe, siempre tiene la necesidad constante de aprender por sí mismo, indagando, consultando manuales, asistiendo a seminarios y especialmente, utilizando los recursos que las nuevas tecnologías ponen a su disposición, sin la ayuda de terceras personas.

Dentro la universidad encontramos grandes talentos, algunos ocultos, algunos disfrazados y muchos a la vista de las personas que ven con agrado que los estudiantes de la universidad no solo se apasionan con los estudios sino también con el desarrollo de las habilidades que tienen de manera individual.

Carlos Armando García Calderón, estudiante de la Carrera de Publicidad y Marketing, es un gran ejemplo de ello, tiene el gran talento de la pintura y en puertas una exposición en la Casona de Santiváñez de las obras que va plasmando a partir de las interpretaciones que realiza sobre algún tema que lo apasione.

Al consultarle sobre dónde aprendió este arte, comenta que jamás pasó clases de dibujo y pintura, tiene como maestro a Youtube que lo ayudó bastante a utilizar los materiales correctos para las mezclas de pinturas y mantenimiento de sus brochas. “Tengo una técnica mixta, uso óleo, acrílico, aerosol, pigmentos, incluso en algunas obras coloqué basura a mi lienzo y le di forma, aprendí viendo cuadros en galerías y distintos lugares” enfatizó.

“Dibujaba desde los ocho años, todos mis cuadernos siempre estaban garabateados, luego comencé a pintar y descubrí que al hacer esto me trasladaba a un estado relajante de armonía y paz, con el paso del tiempo muchas personas que veían mi trabajo me animaron a mostrarlo ya que les parecen obras que no pueden quedarse solo en mi estudio” señala Carlos.

El autodidactismo es un camino hacía la autonomía del aprendizaje y aporta muchas aptitudes a las personas que lo llevan a cabo, como la capacidad de esfuerzo y superación, pues nace de la iniciativa propia y libre de aprender por sí mismos.

Invitamos a los que deseen ver las obras de este talentoso estudiante, a pasar por la casona Santiváñez del 19 del al 24 de octubre de 18.00 a 22.00 horas.

arte PINTURA Talento