La identidad visual, la ventana de las marcas al mundo digital

La identidad visual, la ventana de las marcas al mundo digital

Por Nayeli Ortega

El escenario virtual facilita el acceso de los usuarios a las marcas. Cada vez con más frecuencia, se escucha a las empresas hablar de «entornos amigables» para hacer mas fluida la conexión con usuarios y clientes. Gran parte de esta cercanía con la marca surge de su identidad visual y el uso que se le ofrece en los espacios digitales. 

Ada Sandoval, diseñadora gráfica y comunicadora visual, experta en el diseño de marca, explica la necesidad de una imagen reconocible para una empresa.

Toda empresa busca llegar a la gente para vender un producto o un servicio, es necesario el proceso de construcción de marca, que transmita claramente la misión y visión que propone. Buscar la profesionalidad y originalidad es la base para lograr diferenciarse de otras marcas y conectar con el público emocionalmente.

“La parte gráfica es muy importante porque es el rostro de este producto o servicio que busca vender o también es lo que le va a dar esta identidad, va a ayudar al posicionamiento va a ayudar a crear este sentido también de pertenencia, va a poder puede ser referente en el mercado”, comenta Sandoval.

¿Cómo posicionar mi imagen en el mundo digital?

“En el mundo del diseño ha habido una fuerte necesidad de identificar, de posicionar mi producto o mi servicio en el mercado para de esta forma distinguirme del resto de la competencia”, explica Sandoval.

Para triunfar en este mundo digital, las marcas tienen algunas características comunes, como el logotipo, representación gráfica o simbólica de la empresa, que debe tener colores representativos para situarse en la mente de las personas.

El estilo fotográfico que se utiliza debe ser similar al estilo de la imagen empresarial. Para elegir una fotografía se debe considerar si la misma será formal o informal, juvenil o prudente, alegre, serio o positivo y si va acorde con la misión y visión de la marca.

Por último, las ilustraciones, patrones y texturas, como elementos gráficos complementarios para la identidad visual de la empresa.

Claves para tener éxito en el mundo digital

Con seguridad hay más, pero Sandoval ofrece claves para que la marca sea exitosa en el mundo digital. El auto-conocimiento, entendida como la pasión con el producto que ofrece la empresa deben relacionarse.

Otra de las características está en la propuesta innovadora, aplicar una introspección para brindar mensajes auténticos y relevantes. Son tiempos de contar historias con personajes identificables, con buen contenido y tendencias.

Sandoval cree que es fundamental ser constante con las redes sociales, medios de comunicación social y comerciales. Finalmente una buena estrategia y visión emprendedora con planificación, objetos claros y una estrategia flexible que permita monetizar y demuestre el crecimiento empresarial, son las claves para lograr los objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *