INGLÉS.YES! PARA ABRIRSE LAS PUERTAS AL MUNDO

Por tercera gestión consecutiva, la embajada de los Estados Unidos en Bolivia depositó su confianza en Unifranz el Alto para la administración de fondos y el desarrollo de la quinta versión del programa ¨Inglés.Yes!¨ en la ciudad de El Alto, que permitirá brindar instrucción del idioma inglés, hasta un nivel intermedio – avanzado, y potenciar las habilidades blandas de 80 jóvenes líderes alteños entre las edades de 14 a 20 años, con una beca al 100% durante los 24 meses del desarrollo del programa.

El inglés es considerado actualmente el idioma más importante a nivel mundial, ya sea para aquellos que lo hablan como primera lengua o aquellos que lo hablan como segunda lengua. En este sentido, se puede decir que el idioma inglés está presente en casi todo el mundo y es considerado el principal elemento de comunicación entre culturas muy diversas que comparten pocos o ningún rasgo en común.

“El inglés es el inicio de cosas buenas y grandes en mi vida, me ayudara a conocer una nueva cultura y también abrirá oportunidades para crecer como persona”

MODALIDAD BLENDED

Apegada a la modalidad Blended Learning Experience, la nueva versión inició el 29 de noviembre en modalidad virtual, mientras que, una vez que la situación sanitaria lo permita, el centro Villa Adela y metro parada Villa Esperanza serán los espacios que albergarán a los becarios de ¨Inglés.Yes! ¨de forma presencial.

La experiencia positiva de los beneficiarios de anteriores versiones que compartieron con familiares, amigos y vecinos sobre los cambios y buenos resultados en sus vidas o las vidas de sus hijos, generaron gran expectativa en muchos jóvenes que decidieron postular al Programa Inglés.Yes!, haciendo que la selección de los beneficiarios sea aún más complicada.

“Mi hija siempre quiso estudiar Inglés, pero por el costo jamás pudimos darle esta oportunidad, ahora esto es una gran bendición para que mi hija siga creciendo.”

PROGRAMA INGLÉS.YES!

El Programa Inglés.Yes! es un programa de Becas que cubre el 100% de los costos en el transcurso de dos años de estudio del idioma inglés, para jóvenes entre 14 y 20 años de la ciudad de El Alto. El programa es financiado por la Embajada de los Estados Unidos en Bolivia y llevado a cabo por UNIFRANZ sede El Alto.

La pasada versión, los fondos del Programa permitieron la refacción y equipamiento de los centros o metro paradas de Villa Esperanza, Villa Adela, Charapaqui y Santa Isabel, que pronto albergarán las clases presenciales.

Al igual que Unifranz, el Programa ¨Inglés.Yes!¨   apuesta por la educación a distancia, a fin de no cortar el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

“Yo no pude estudiar y tampoco tuve oportunidades como esta y ahora que se nos presenta, debemos apoyarlos para que sigan formándose y no se queden como nosotros”