FUNDACIÓN UNIFRANZ LLEGA CON JUGUETES, ROPA Y CON ATENCIÓN MEDICA A HOGARES DE NIÑOS

Niños de los hogares Mano amiga, Don Bosco y Fátima de la ciudad de Santa Cruz recibieron más de 320 regalos gracias a la campaña de recolección que impulsa la Fundación UNIFRANZ a través del Departamento de Servicios Estudiantiles.

La campaña que comenzó el pasado 21 de noviembre y que se prolongará hasta el 26 de diciembre, está cumpliendo el objetivo de alegrar el corazón de los niños que son atendidos por estas instituciones de beneficencia.

Juguetes, ropa y atención medica para hogares de niños y niñas de Santa Cruz

Ninoska Chávez Silvia, Responsable de la Fundación UNIFRANZ Sede Santa Cruz, explicó que “La campaña busca priorizar a los hogares que no reciben ayuda institucional y que se hizo posible gracias al aporte de voluntarios y al éxito de actividades internas como la venta de postres”.

Por ejemplo, en el hogar Mano Amiga, una casa de acogida circunstancial que recibe a niños y niñas de 6 a 12 años de alto riesgo social y que trabaja en la restitución de sus derechos potenciando su desarrollo integral, se observó al tradicional Papa Noel y al capitán América que juntos participaron de la entrega de regalos y del refrigerio.

Participaron de la actividad integrantes de La Brigada Médica Alumni que es articulada por titulados, estudiantes y docentes de la universidad, los que brindaron atención médica gratuita y donaron medicamentos en favor de más de 50 niños y adolescentes del hogar Don Bosco.

50 niños y adolescentes del hogar Don Bosco recibieron atención médica

La entrega de juguetes continuará este jueves en el hogar San José ubicado en el municipio de Warnes y Rotondas.

La Fundación UNIFRANZ trabaja con personas de escasos recursos o en una situación adversa por problema de salud y coordina sus actividades con instituciones y empresas que están interesadas en el desarrollo local a favor de las personas que más lo necesitan.

Los voluntarios desarrollan sus actividades bajo cuatro líneas de acción: “Hazlo por ellos” que está dirigido a los animales; “Dóname”, que busca brindar abrigo o donaciones de alimentos a las personas que más lo necesitan. “ACCION – REC” donde se invita a los voluntarios a grabar su paso por la Tierra promoviendo la cultura de reciclaje y reforestación y, finalmente, “CAUSA HAY” para llevar un plato de comida a personas en situación de calle.

El voluntariado es el espacio donde la compasión y la solidaridad se complementan. Ambos conceptos comparten los mismos valores, referidos a apoyarse mutuamente desde una posición de confianza, humildad, respeto e igualdad.