ESTUDIANTES UNIFRANZ VIVEN EXPERIENCIAS INTERNACIONALES

UNIFRANZ cuenta con el primer Programa de Movilidad Estudiantil en Bolivia que permite a estudiantes y docentes realizar un intercambio durante un período máximo de dos semestres académicos y promover la integración de nuestros profesionales con el mundo.

Con una visión disruptiva y transformadora, UNIFRANZ trabaja constantemente en promocionar una cultura internacional, gestionar convenios, proyectos de cooperación y redes para establecer alianzas estratégicas con otras universidades o entidades, tanto a nivel nacional como en el exterior.  El resultado de estas gestiones se traduce en posibilidades de intercambios gratuitos para estudiantes, docentes y personal administrativo con propósitos académicos e investigativos.

Este programa estratégico de movilidad permite incrementar la calidad de la formación académica del estudiante, además de promover la excelencia profesional, el desarrollo de las habilidades de convivencia, el descubrimiento de capacidades de aprendizaje y adaptación, el conocimiento de otros idiomas, culturas y la madurez personal.

Bajo el actual modelo pedagógico por competencias, UNIFRANZ posee 51 convenios con universidades internacionales y 8 convenios con hospitales en 12 destinos como: Brasil, Chile, Colombia, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Italia -por nombrar algunos-.  “La idea de los intercambios es darles la oportunidad de conocer que existe un mundo del cual se necesita aprender, para competir a nivel global y fortalecer el networking. También es importante la posibilidad de madurar al vivir solos, crecer no sólo como profesionales, sino como seres humanos”, explica Alexandra Quintero, Coordinadora de Movilidad Internacional de UNIFRANZ.

La estudiante mexicana Yanet Alcalá (27) pasó un semestre de la gestión 2018 de Administración de Empresas en UNIFRANZ Cochabamba, su estadía generó impresiones positivas. Yanet cuenta que el intercambio académico es una experiencia única. “Reforzó mi esencia, principios, valores e identidad. Obtuve un enriquecimiento cultural y lingüístico, así como el comienzo de grandes amistades y colegas”, explica. Agrega que UNIFRANZ logró desarrollar su formación académica con el ambiente global y competitivo que la caracteriza, gracias a las estrategias académicas, métodos de aprendizaje, docentes calificados y, sobre todo, por apoyarla en cada momento para que pueda integrarse fácilmente a la cultura, forma y estilo de vida bolivianas. “Me sentía en casa”, dice.

En el 2018, fueron 141 estudiantes, entrantes y salientes, que optaron por el intercambio estudiantil, participando en prácticas, clases e internados. Los destinos con mayor preferencia internacional son Colombia, España y México, siendo las carreras empresariales, Piscología y Medicina las más recurrentes.

Por su parte, el estudiante Miguel Ángel Rico, cursará el séptimo semestre de Medicina en la Universidad de Buenos Aires (UBA), en Argentina. Miguel explica que UNIFRANZ lo ayudó en hacer el contacto con la universidad de destino y con la logística académica. “Espero conocer nuevos métodos de estudio, ver el sistema de salud de un país diferente y compararlo con el nuestro. Que el intercambio sea de mucha ayuda para mi conocimiento sobre el área de la salud”, destaca el joven estudiante.

Leonardo Pomar Velásquez (20), estudiante paceño que optó por Bucaramanga en Santander – Colombia como destino internacional en la segunda gestión 2018, cursará el quinto semestre de la carrera de Publicidad y Marketing este 2019, destacó la riqueza cultural, el intercambio experiencial entre varios países y el modelo de enseñanza. “Comprendí cómo las personas se desenvolvían en la sociedad entre diferentes culturas, tuve compañeros de México, Ecuador, Venezuela, hasta de China que me enseñaron métodos de estudio, música hasta recetas. Los docentes eran dedicados a mis avances, contando sus experiencias personales, nos transmitían exigencia, pero con pasión. En la materia de Marketing Digital, la retroalimentación de los estudiantes con el docente era lo más importante, sentí que aprendí el doble, porque eran casos reales y aplicables a la vida cotidiana. Es una experiencia altamente recomendable, amplias tu visión en cuanto a comida, lenguaje, etnias, clima, estudios y más”.

UNIFRANZ trabaja para formar personas íntegras y con una visión global del mundo, con capacidades de inserción al contexto internacional, adaptables al entorno, tolerantes al cambio y a las diferencias culturales. Se encarga de apoyar el proceso de reconocimiento nacional e internacional y de sus programas académicos, promoviendo la movilidad de la comunidad académica, la internacionalización, la investigación y la proyección social.