ESTUDIANTES UNIFRANZ PARTICIPAN DE PROCESOS INTERACTIVOS DE ENSEÑANZA

La Paz, Mayo. Con el propósito de fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje mediante el Modelo Educativo por Competencias, estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico y Producción Crossmedia de UNIFRANZ La Paz, fueron parte de una clase totalmente interactiva.

Gracias a la Directora de la Carrera de Diseño Gráfico y Producción Crossmedia, Iyorbanka Cuiza, se gestionó una visita virtual a una de las imprentas más importantes de la ciudad de La Paz: Calico Print & Go, para que los jóvenes conocieron de cerca el significativo trabajo que se efectúa en el lugar.

Ramiro Gallardo, dueño de la empresa, permitió gracias a un recorrido virtual, que los estudiantes visitaran la imprenta y conocieran a detalle el trabajo de diseño editorial que se realiza en el lugar, dando la posibilidad a los futuros profesionales de aprender más sobre herramientas y técnicas indispensables en los procesos de producción y diseño.

A través del recorrido virtual se lograron visitar las áreas de diseño, impresión, producción, cortes y acabados, plastificado, bordado digital, sectorizados y troquelados, aspectos fundamentales en el proceso editorial.

Paralelamente, Gallardo dio una charla que permitió aclarar dudas en los estudiantes y obtener importantes tips para su futura vida profesional.

A través de estos espacios innovadores de enseñanza, UNIFRANZ busca promover un desarrollo académico acorde a las nuevas tendencias, asegurando de esta forma profesionales disruptivos y propositivos al cambio.

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumplió 27 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico del enfoque por competencias se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más de 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015, así como la certificación MERCOSUR en sus programas de Medicina y Odontología.