ESTUDIANTES DE UNIFRANZ REALIZARON VIAJE ACADÉMICO A COLOMBIA

Santa Cruz, noviembre de 2018. Estudiantes de la carrera de Administración de Hotelería y Turismo de la Universidad Privada Franz Tamayo realizaron un viaje académico a Colombia, a través del programa de Internacionalización.

Gustavo Gutiérrez Thompson, Decano de la Facultad de CienciasEmpresariales de UNIFRANZ Santa Cruz, viajó al frente de la delegación quevisitó las ciudades de Cartagena de Indias y Bogotá, donde se realizaroncharlas en instituciones relacionadas con el turismo y también visitaron icónicos atractivos turísticos.

En la ciudad de Cartagena fueron recibidos por Héctor García Torres, asistente de Promoción y Mercadeo de CORPOTURISMOCARTAGENA, entidad pública encargada de la planificación, desarrollo ypromoción turística de ese destino.

En la reunión, los representantes de UNIFRANZ conocieron sobre el manejo de la información turística dirigida a empresas y al público en general, las políticas para salvaguardar y regular la actividad del turismo, además de la amplia estrategia de promoción y la colaboración con actores públicos, privados, nacionales e internacionales.

A su paso por Bogotá, se reunieron con representantes de LA MARCA PAÍS – PROCOLOMBIA, del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión, entidad que se encarga de manejar la Marca País, la cual promociona la imagen nacional en temas de comercio internacional, exportación, importación, inversión y turismo.

María Juliana Lora, directora de Alianzas de Marca País, les explicó acerca de la historia de la marca país, los campos de acción y la flexibilidad de la identidad de un país.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de recorrer la ciudad amurallada de Cartagena de Indias, las Playas de Barú y, en Bogotá, los museos del Oro, de Botero y de la Moneda, y el cerro Monserrate.

Gutiérrez Thompson subrayó que esta experiencia ha enriquecido académicamente a los estudiantes, pues han podido observar los adelantos en turismo de un país referente en el mundo. Además, han levantado información para sus análisis etnográficos, relevamientos de atractivos, análisis de servicios y recopilación de datos, los cuales han servido para los trabajos que deben presentar al regreso a la universidad.

Subrayó que las experiencias internacionales como esta tienen gran valor académico debido a que los estudiantes pueden aprender de otrasrealidades, hacer análisis de la realidad nacional en temas de turismo ycomparar con los avances de otros países.

Acerca de UNIFRANZ
La Universidad Privada Franz Tamayo (UNIFRANZ) cumple 25 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, con el fin de formar profesionales de talento de clase mundial. Por ello, la UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo de Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65 000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001:2015.