EN UNIFRANZ EL FUTURO ES HOY

EN UNIFRANZ EL FUTURO ES HOY

El mercado laboral avanza de manera vertiginosa a nivel global y en Bolivia también se evidencian estos cambios. Aparecen nuevas ofertas laborales, determinados perfiles con mayor especialidad. Esta realidad exige modelos de educación superior innovadores y enfocados en las necesidades del mercado laboral a futuro. A tono con este contexto, UNIFRANZ implementa una oferta académica basada en el desarrollo de las competencias del estudiante, con la mira puesta en la formación de un profesional capaz de desempeñarse en el futuro escenario laboral.

Santa Cruz, enero de 2019. La formación de profesionales con talento diverso y que sean capaces de desempeñarse con éxito en el futuro escenario laboral, tanto en el país como a nivel internacional, es el propósito del innovador modelo educativo que desarrolla la Universidad Privada Franz Tamayo.

UNIFRANZ es la primera casa de estudios superiores del país que implementa el modelo pedagógico basado en competencias, el cual convierte al estudiante en protagonista de su aprendizaje al poder construir sus propios conocimientos, habilidades y destrezas.

Más de 11 000 jóvenes se forman hoy en UNIFRANZ en toda Bolivia, de los cuales cerca de 2500 asisten a las aulas de la sede de la universidad en Santa Cruz, donde se cursan 13 carreras que en su mayoría cuentan con menciones de especialización integradas a la última etapa de los programas de estudio.

La implementación del nuevo modelo por competencias implicó la renovación y actualización de toda la oferta académica, que, entre otros cambios, incluyó la incorporación de proyectos transversales integradores que vinculan los programas académicos con la oportunidad de que el estudiante pueda aplicar las competencias desarrolladas en escenarios reales y prácticos.

“Nuestro objetivo es educar al estudiante en la posibilidad de elegir, de diseñar y envolverse con su propio itinerario educativo; es formar personas y ciudadanos activos, autónomos y maduros, y disponer de profesores lo suficientemente preparados y motivados”, destaca el doctor Carlos Dabdoub, Vicerrector de UNIFRANZ en Santa Cruz.

La modalidad de enseñanza enfocada en competencias se sustenta en tres pilares: “saber”, “saber hacer” y “saber ser”, que posibilitan al alumno desarrollar sus talentos teóricos, prácticos, de comprensión, estrategias y técnicas didácticas, y dinámicas grupales.

Esta modalidad pedagógica implica que el docente cuente con un plan global de formación para planificar las asignaturas, tomando en cuenta la problemática del contexto, las competencias a desarrollar, áreas, acciones de aprendizaje y evaluación.

“Para mantener un lugar privilegiado en esta nueva sociedad de la información y el conocimiento, no queda otro camino que transformar el modelo educativo. En ello estamos empeñados y lo vamos a conseguir”, afirma el Vicerrector de UNIFRANZ en Santa Cruz, sede que arriba este año a los 20 años de existencia.

 Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo (UNIFRANZ) se ha posicionado como una de las mejores universidades del país y se destaca por ser la primera en promover la internacionalizan y la innovación en la formación profesional. Ha llevado a sus estudiantes de intercambio a más de 20 países por el mundo con el 1er programa de intercambios en Bolivia, internacionalízate.

UNIFRANZ con 25 años de trayectoria en educación superior implanta un modelo pedagógico basado en competencias, que desarrolla el talento, las aptitudes y el sentido de responsabilidad en los estudiantes para que sean profesionales globales capaces de competir y trabajar por Bolivia y para el mundo.

Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz, ofrece carreras como Psicología, Administración de Empresas, Ingeniería Comercial. Ingeniería Económica y financiera, Publicidad y Marketing, Diseño Gráfico y Producción, Medicina, Odontología, Bioquímica y Farmacia e Ingeniería de Sistemas y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *