EL UNICO CAMINO PARA EL LUCHA CONTRA LAS DROGAS ES A TRAVÉS DE LA PREVENCIÓN

Cochabamba. Octubre. Como sociedad debemos impulsar la educación y socialización de información y políticas públicas relacionadas a la prevención contra las drogas desde la juventud. En esa línea de comunicación es de vital importancia transmitir pautas de prevención y comportamiento que aseguren los jóvenes en un futuro tomen las decisiones correctas sobre el consumo de drogas.

En dicha labor es imprescindible la actitud y compromiso de las instituciones ligadas a la educación, es por ello que en pasados días UNIFRANZ Cochabamba participo de manera activa en la III Feria estudiantil “Por mi Cochabamba libre de drogas”, actividad impulsada por la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN).

Para el encuentro, los estudiantes UNIFRANZ prepararon pancartas con mensajes, disfraces y stands con el principal objetivo de informar y prevenir a todos sus compañeros sobre las consecuencias del consumo de drogas para la juventud y sus entornos.

UNIFRANZ estuvo presente con su stand y también con incentivos a los ganadores del primer lugar de la categoría “Mejor Stand” y “Mejor slogan” resultando ganadores de ambas categorías los estudiantes del Colegio “Eugenia Ravasco”, quienes recibieron entusiastas los premios que la universidad brindó.

“Gracias por los premios, nos tomó más de tres semanas preparar nuestro stand, pero valió la pena ya que mostramos de manera clara los peligros y daños que nos puede causar el uso de las drogas” indico emocionada, Fernanda Flores, flamante estudiante del colegio ganador.

Una vez finalizado el encuentro, el Director Nacional de la FELCN, Maximiliano Dávila, invito a UNIFRANZ a participar de una íntima ceremonia de entrega de reconocimientos a las instituciones comprometidas con la lucha contra las drogas.

Al momento de entregar la distinción al representante de UNIFRANZ, Dr. Carlos Zambrana el Mayor Gustavo Velasco, Director Departamental de la FELCN agradeció el desinteresado apoyo y cooperación en la realización de la Feria Estudiantil “Consideramos a Unifranz aliado en la lucha contra las drogas”.

El acto finalizó con la entrega de una plaqueta de reconocimiento y un certificado de participación a UNIFRANZ Cochabamba.

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumplió 26 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.