EL ALTO INNOVA CON NUEVO CENTRO ODONTOLÓGICO

El Alto. Diciembre. La Fundación UNIFRANZ, a través de su Programa de Salud, desarrolla acciones con el objetivo de fortalecen los servicios de atención preventiva, curativa y quirúrgica que la Clínica Odontológica UNIFRANZ ofrece a la comunidad alteña. En esta oportunidad, la Fundación UNIFRANZ inauguró, en alianza con UNIFRANZ El Alto y Radioimagen 3D, uno de los primeros Centros Odontológicos de El Alto especializado en “Diagnóstico por Imágenes”; tecnología vital para los tratamientos desarrollados bajo el concepto de “Diagnóstico Seguro”.

Este nuevo Centro de Imagenología Odontológica cuenta con profesionales especializados y capacitados en Radiología e Imagenología para el diagnóstico de patologías bucales; proporcionando una salud integral a los pacientes. Además, cuenta la mejor tecnología vigente en el mercado.

Radioimagen 3D atiende de lunes a viernes de 09:00 a 19:00  y sábados de 09:00 a 13:00 horas a la población estudiantil,  a los pacientes de la Clínica Odontológica UNIFRANZ y a la toda la comunidad alteña.

“Desde hace tiempo venimos trabajando con el objetivo de ampliar nuestra atención médica con otros servicios. Hoy inauguramos el centro de radiología “RADIOIMAGEN 3D” en la ciudad de El Alto, convirtiéndonos en uno de los primeros centros que brinda atención especializada en Odontología a través del Diagnóstico por Imágenes”, agregó Pilar Hidalgo, Directora de la Fundación UNIFRANZ

“El objetivo de incorporar este servicio a nuestras instalaciones fue fortalecer la promoción de los servicios de la Clínica UNIFRANZ para coadyuvar en un diagnóstico correcto y un tratamiento odontológico adecuado” destaco Álvaro Ibáñez, Director de la Carrera de Odontología UNIFRANZ El Alto y responsable de la Clínica Odontológica.

La Fundación UNIFRANZ estableció una alianza estratégica con “Radioimagen 3D” con el objetivo de ofrecer atención especializada en Diagnóstico por Imágenes en Odontología y convertirse, de esta manera, en un centro de capacitación y formación de excelencia para todos los profesionales.

El Centro “RADIOIMAGEN 3D” brinda atención médica a partir del uso de diferentes tecnologías: Radiografía Convencional Intrabucal (Periapical unitaria o seriada o  Inter-proximal), Radiografía Digital Extrabucal (Panorámica, Teleradiografías Lateral de Cráneo con o sin  trazado cefalométrico; Teleradiografía Frontal de Cráneo anterior o posterior con o sin trazado cefalométrico, ATM digital (boca abierta o cerrada), radiografia Carpal de mano y Radiografía de senos paranasales y maxilares. Asimismo, el Centro ofrece estudios complementarios como Ortodoncia Completa y Especial, fotografías Intra y Extrabucales y modelos de estudio zocalados.

Por la innovadora tecnología que posee y los profesionales disruptivos y de gran trayectoria que la integran, Radioimagen 3D se convertirá en poco tiempo en un referente en la Ciudad de El Alto, tanto en atención médica como en la formación de odontólogos de calidad mundial.

Álvaro Ibáñez, Director de la Carrera de Odontología UNIFRANZ El Alto, explica cuál es la función que tiene el nuevo Centro de imagenología en UNIFRANZ El Alto. “Prevenir y diagnosticar enfermedades que acometen el complejo bucomaxilofacial mediante la realización de radiografías panorámicas”, agregó Ibáñez.

La principal impulsora de esta alianza estratégica fue la Fundación UNIFRANZ y  en palabras de su Directora nos explica la finalidad de la misma; “La Fundación, a través de su programa en el área de salud, ofrece un nuevo servicio de imagenología en la  Clínica UNFRANZ, espacio donde se promueve el bienestar físico de los más necesitados.  A su vez, tratamos de diferenciarnos por la empatía en nuestra atención para no solo tratar el diagnostico medico sino coadyuvar a la salud mental y espiritual de nuestros pacientes”, concluyo Pilar Hidalgo.

Para cerrar la inauguración, Allison Calle, Directora Radioimagen 3D, explicó cuál es la utilidad de la tecnología de imagen en la Clínica UNIFRANZ El Alto. “Esta tecnología nos ayuda a un diagnóstico preciso y una planificación para un tratamiento odontológico integral de todos los pacientes que atendidos en el Centro. Este servicio tiene su parte de formación académica donde los estudiantes que ya estén cursando las carreras de imagenología podrán ingresar a nuestras instalaciones para que ellos conozcan cómo se manejan estos equipos  de última generación, para qué sirven y cuál es el propósito de esta especialidad. Este centro también busca apoyar a toda la ciudad de El Alto para que puedan tener acceso a un servicio de alta precisión”, concluyó Allison Calle.

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumplió 26 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. Igualmente, UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.

Sobre Fundación UNIFRANZ

La Fundación UNIFRANZ desarrolla iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) e involucra en ellas a pequeñas y medianas empresas comprometidas con el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad. La Fundación UNIFRANZ trabaja en la promoción de valores y en la consolidación de una Red de Colaboradores en “RSE”. Todo el trabajo de la Fundación UNIFRANZ se sustenta en la convicción que  los seres humanos crecen cuando tienen la oportunidad de abrir sus vidas a la vida de otras personas.