DR. MUTZ, EL AVATAR DE MEDICINA

Cochabamba. Abril. Como símbolo del proceso de acreditación a Mercosur los estudiantes de la carrera de Medicina escogieron un avatar para distinguir el perfil profesional del médico Unifranz.

Dr. Mutz fue el nombre seleccionado entre 5 propuestas de nombres y después de siete días de votación.  Según su creador, el estudiante Oscar Antezana, este particular nombre no solo hace referencia a un tanque alemán de alta potencia, sino que implica “un compilado de las palabras claves que representan a la universidad en este proceso de acreditación. La letra M es por Mercosur, que simboliza a la integración internacional, la letra U va relacionada con la palabra universidad, por último, las letras T y Z, hacen referencia a Franz Tamayo. Además, tiene un toque distinto a los sugeridos porque el significado no está tan explícito”, explicó el estudiante.

Una vez concluido el conteo de votos, se invitó a todos estudiantes al loby de la universidad para el sorteo del kit de premios UNIFRANZ, entre quienes votaron por Dr. Mutz, resultando ganadora la estudiante de medicina Carla Ojalvo.

Cada día se encuentra más cerca la acreditación de la carrera de medicina al Mercosur, las actividades se van intensificando y el entusiasmo en la población universitaria se hace evidente.

Sobre el perfil del Médico UNIFRANZ

El profesional deberá ser competente para un desempeño profesional de manera humana y multidisciplinaria empleando recursos tecnológicos según el perfil epidemiológico, tambien:

• Competente para diagnosticar, investigar, motivar sobre estilos de vida saludable.
  • Capaz de tratar y controlar situaciones de salud a nivel individual y colectivo.
  • Líder en organización de servicios Médicos
  • Apto para la atención en salud con un comportamiento ético y de servicio a la sociedad

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumplió 25 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. Igualmente, la UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.