Campaña de donación de sangre en UNIFRANZ supera expectativas

Campaña de donación de sangre en UNIFRANZ supera expectativas

Por Daniel Robles

Estudiantes de diferentes carreras de la Universidad Privada Franz Tamayo, Unifranz Sede La Paz, se convirtieron en héroes que salvan vidas al participar de la campaña de donación voluntaria de sangre. La iniciativa la llevó a cabo el Hemocentro – Banco de Sangre, la fundación Pukara y la carrera de medicina de Unifranz.

Un total de 68 estudiantes donaron sangre para diferentes hospitales de la ciudad. “El objetivo de las donaciones voluntarias es crear la conciencia de la solidaridad y la voluntariedad en la sociedad paceña (..) alcanzamos un número alto de voluntarios”, mencionó Carla López Román, jefa de comunicación del Banco de Sangre de La Paz. 

Previamente, la campaña de donación de sangre ya se realizó con la carrera de medicina y obtuvo a 58 donantes, número el cual era el objetivo inicial, pero se superó por completo la cantidad a esa cantidad. “Esta a sido la segunda versión de la campaña de donación, hemos planificado aproximadamente 50 estudiantes que iban a donar, pero la expectativa fue mayor y llegaron a ser más de 80 donaciones”, dijo la Dra Griselda Vargas, directora de la carrera de Medicina.

Estas campañas no solo favorecerán a las personas que la necesitan, sino que también, los donadores podrán tener un resultado de cómo está su salud en general y tratar algún tipo de enfermedad en caso de que sea detectada. Para Vargas, es importante que los estudiantes sean parte de esta campaña, ya que el donar sangre “es una forma muy altruista de ayudar a una persona desconocida”.

El gran ejemplo que los estudiantes de Unifranz dieron demuestra que la sociedad paceña dejó de lado los mitos sobre la donación de sangre.  “lo que me motivó el donar sangre fue el poder llevar esperanza a muchas personas y es increíble pensar como mi sangre va estar en el cuerpo de otra persona ayudándola a continuar con su lucha”, mencionó Victoria Ramírez, estudiante de Diseño Gráfico y producción Crossmedia. 

Las donaciones recibidas irán al Hospital de Niño –al área de niños con cáncer– Hospital de Clínicas, Hospital de la Mujer y Hospitales Municipales, los cuales son los que tienen mayor requerimiento. Los contactos para hacer la donación al Banco de Sangre de La Paz son 2245177 o 2114594, todos podemos ser héroes y salvar muchas vidas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *