Director de postgrado de UNIFRANZ (La Paz) presenta obra colectiva en la XI Feria Internacional del Libro

Cochabamba, octubre de 2018.  UNIFRANZ tiene como filosofía fomentar la investigación científica y el talento creativo de sus estudiantes, docentes y administrativos. Es así que el Director de Postgrado de La Paz, Fernando Miranda Mendoza PhD., presentó la obra colectiva “Reflexiones sobre el Derecho Privado Patrimonial, volumen VI”, en la XI Feria Internacional del Libro en Cochabamba.

Esta obra se da a conocer en Bolivia mediante un acuerdo interinstitucional entre la Universidad de Salamanca (grupo de investigación en Derecho Privado) y la  UNIFRANZ, con el objetivo de difundir investigaciones jurídicas para los estudiantes, profesionales, abogados, investigadores, jueces, magistrados y todo lector que se sienta apasionado por el área del Derecho.

La obra colectiva “Reflexiones sobre Derecho Privado Patrimonial” cuenta con seis volúmenes publicados en Salamanca-España, en los que se escribieron aproximadamente 90 artículos que sirven de guía tanto en la doctrina jurídica, legislación comparada y la jurisprudencia iberoamericana.

Esta obra se origina en el año 2011, cuando los entonces coordinadores, Dra. María Pía y Dr. Fernando Miranda Mendoza, cursaban el programa de Maestría en Derecho Privado Patrimonial. El objetivo inicial fue la publicación de un fragmento de las tesis de Maestría, y al tener mucha aceptación e interés, se publicó el primer volumen con el título «Reflexiones sobre Derecho Privado Patrimonial. Memoria del Máster en Derecho Privado Patrimonial 2010-2011».

De esta manera, la obra se fue destacando en varias universidades de Latinoamérica y España, teniendo gran aceptación entre profesionales y académicos, ya que engloba las inquietudes académicas, a través de la investigación científica, que se plasmaron en artículos jurídicos.

La obra colectiva “Reflexiones sobre Derecho Privado Patrimonial” tuvo la participación de aproximadamente 70 abogados de diferentes nacionalidades con los grados académicos de maestría, doctorandos y doctores, muchos de ellos actualmente se desenvuelven como profesores universitarios en varias casas superiores de estudio de España, Rusia, Italia, Angola, México, República Dominicana, Venezuela, Colombia, Panamá, Brasil, Bolivia, Chile, Perú y Paraguay.

El Volumen VI de la obra colectiva, que se presenta tras varios años de incesante entusiasmo y esfuerzo, cuenta con la participación de 21 autores de diferentes nacionalidades, obra que está dirigida por la: Prof. Dra. María José Vaquero Pinto PhD. y el Prof. Dr. Alfredo Ávila de la Torre PhD. Coordinada por: Dr. Martin Gonzales-Orus Charro PhD., Dr. Fernando Miranda Mendoza PhD. y Dra. Haila Fonseca de Macedo PhD. Obra que contiene investigaciones actuales e inéditas.

Sobre Fernando Eduardo Miranda Mendoza, PhD.

Estudió la carrera de Derecho en la Universidad Mayor de San Andrés (La Paz-Bolivia), continuó sus estudios de maestría y doctorado en el programa de Derecho Privado de la Universidad de Salamanca (España).

Es investigador, coordinador y fundador de la Obra Colectiva y de investigación: “Reflexiones sobre Derecho Privado Patrimonial”, obra que cursa su sexto volumen, sede en la Universidad de Salamanca.

Actualmente es Director de Postgrado (La Paz) de UNIFRANZ.

Derecho Literatura